28 de marzo de 2024

Con Nadal y Olazábal todos ganan en Mallorca

Con Nadal y Olazábal todos ganan en Mallorca

El campo de Pula Golf en Mallorca se convirtió hoy en el escenario de una victoria especial e incontestable, la de la solidaridad de los participantes en el Olazabal&Nadal Invitational 2018, que han decidido apoyar a aquellas familias damnificadas por las inundaciones del pasado mes de octubre en el levante mallorquín, con 11 víctimas, y a niños en una situación de exclusión social.

El torneo organizado por Rafa Nadal y José María Olazábal, ha finalizado hoy con el protagonismo social que merece y un resultado en el campo favorable para el equipo capitaneado por el tenista mallorquín con 69 bajo par. El que lideraba el golfista vasco se ha situado en 51 bajo par.

Con un sol espléndido, muchas ganas de jugar tras la jornada de ayer, que se desarrolló en 9 hoyos por las condiciones climatológicas, profesionales y amateurs han dado su mejor juego en un campo que fue diseñado con mimo por José María Olazábal y que acoge una competición única.

El profesional que mejor clasificación ha conseguido con su grupo es José Manuel Lara, quien ayer obtuvo también el mejor resultado de grupos. En la jornada de hoy, ha alcanzado los 21 bajo par. Asimismo, el grupo de Rafa Nadal ha obtenido hoy la mejor segunda posición con -15.

La Fundación Rafa Nadal (www.fundacionrafanadal.org) destinará los beneficios de este torneo a los damnificados por las lluvias torrenciales que el pasado 9 de octubre afectaron el levante mallorquín y que dejaron 13 víctimas mortales y más de 10 millones de euros en daños materiales. Debido a esta situación de emergencia, Rafael Nadal, a través de su fundación, ha apostado por apoyar a los afectados por esta tragedia, en lugar de destinar los fondos a los proyectos de deporte y educación llevados a cabo por la propia organización.

 

Por su parte, la Fundación Sport Mundi (www.sport-mundi.org) del golfista vasco,  ha decidido donar la recaudación a dos programas de atención a la infancia en exclusión social desarrollados por Save The Children en el centro de Puerto Rubio de Madrid y en el centro que tiene esta organización en Barakaldo.

El Olazábal&Nadal Invitational By Pula Golf Resort, es posible gracias a los patrocinadores Cap Vermell Group, Park Hyatt Mallorca (Hotel Oficial), Balearhouse, Nike, NCM Network, y Bodegas Cillar de Silos (vino oficial). También a las empresas colaboradoras, Carmina Shoemaker, Callaway, Dalrit. Quesos de Mahón de la familia Mercadal, Cuixot Productos de Porc Negre Mallorquín, Lottusse, Estrella Damm, Ferrerico sobrasadas mallorquinas ecológicas, JSLine joyas, Maraban Coffee and Tea y Coca Cola.

Fotos: Luis Corralo 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído