24 de abril de 2024

Campaña solidaria por la Fibrosis Quística en Golf Santander

Campaña solidaria por la Fibrosis Quística en Golf Santander

La acción benéfica del Santander Golf Tour este año tendrá como beneficiario a la Organización de Pacientes con Fibrosis Quística de España. Esta organización busca promover la toma de conciencia por parte de la sociedad de los problemas que plantea esta enfermedad, fomentando las acciones y medidas para su más adecuado tratamiento

La Organización de Pacientes con Fibrosis Quística de España, de la que es vicepresidente Jorge Sanz, estará muy presente en el Santander Golf Tour 2019. El Banco Santander ha decidido mostrar su apoyo a esta Organización y de este modo dar mayor visibilidad a esta enfermedad rara. A lo largo de este año se desarrollarán una serie de acciones con el fin de recaudar fondos y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

En cada uno de los once torneos que se celebrarán por toda la geografía española, los participantes -tanto amateurs del Pro-Am como profesionales- podrán realizar donativos con un doble objetivo: el principal, colaborar con la causa benéfica; pero adicionalmente formarán parte de un juego que tendrá como premio un suculento lote de regalos. Al término de cada Proam, el lote de regalos se subastará en caso de no haber sido conseguido por ningún participante.

Como complemento a la acción benéfica in situ, todos aquellos aficionados al golf que quieran aportar su granito de arena podrá hacerlo a través de la web oficial del circuito, www.santandergolftour.eu, donde se habilitará una fila 0 para contribuir con la Organización de Pacientes con Fibrosis Quística de España.

La recaudación al completo se dedicará a los pacientes y sus familiares con Fibrosis Quísitica, ya que como explicó Jorge Sanz en la presentación: »Son los que tiene un trabajo inicial duro y a los chavales que una vez entran en edad adulta tienen un trabajo complicado ya que necesitan fisioterapeutas que les enseñen y algunos no pueden pagarse cursos y desplazamientos, por ello nosotros se lo facilitaremos».

Campaña Infla un globo Golf Santander 2019

Como colofón, Jorge Sanz ha decidido poner su granito de arena en este bonito proyecto en colaboración con el Santander Golf Tour y ha decidido premiar a la persona que más aporte a lo largo de todo el circuito con una cena para dos personas con el actor/ actriz que el ganador desee, además de con Jorge Sanz.

Campaña #InflaUnGlobo

La campaña #InflaUnGlobo estará muy presente durante todo el Santander Golf Tour 2019. El objetivo de esta campaña es por un lado crear concienciación social sobre la existencia de la Fibrosis Quística y sus dificultades; y por otro conseguir acceso efectivo al tratamiento médico, mediante la financiación por parte del Ministerio de Sanidad del medicamento disponible.

Participar en la campaña #InflaUnGlobo es muy sencillo: se graba un vídeo inflando un globo, y una vez inflado alguien lo pincha por sorpresa; El vídeo se cuelga en redes sociales, nominando a 3 amigos para que se unan a la campaña. Para un mejor seguimiento y viralidad de la acción se recomienda incorporar los Hashtag #InflaUnGlobo y #SantanderGolfTour al post.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído