28 de marzo de 2024

La Reserva de Sotogrande Invitational, un torneo en favor de la AECC

La Reserva de Sotogrande Invitational, un torneo en favor de la AECC

Deporte femenino y solidaridad volverán a estrechar lazos durante la disputa del La Reserva de Sotogrande Invitational, torneo del Ladies European Tour que tendrá lugar del 16 al 19 de mayo en el campo de golf de La Reserva Club de Sotogrande y que contará con la inestimable participación de la sede marbellí de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) siempre comprometida con el apoyo y el servicio al paciente y a sus familiares, y volcada en el fomento de la investigación del cáncer en España, será la receptora de la recaudación de las distintas iniciativas benéficas que se pondrán en marcha durante el torneo y estará implicada de principio a fin en el desarrollo del mismo. La Reserva de Sotogrande Invitational, por tanto, se teñirá del rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.

Los asistentes al torneo lo tendrán muy fácil para colaborar en un amplio abanico de opciones. El martes, durante la fiesta de bienvenida que tendrá lugar en La Reserva Club de Sotogrande, se celebrará una rifa silenciosa y la recaudación íntegra de las papeletas se destinará a la AECC.

Reserva de Sotogrande Invitational AECC

Posteriormente, durante el día del Pro-Am la asociación también estará muy presente, ya que los participantes tendrán la ocasión de hacer un donativo para la AECC a cambio del polo y la gorra que se entregan al comienzo de la prueba. Luego, durante la vuelta podrán realizar otra aportación voluntaria y poner a prueba su habilidad al participar en los cinco concursos especiales (bola más cercana en los cuatro pares 3 del recorrido y drive más largo) donde habrá sustanciosos regalos y se premiará a todo el que deje su bola en green (o en calle, en el caso del premio al drive más largo). De este modo, el Pro-Am se convertirá en la fiesta de la AECC, y los asistentes podrán disfrutar también de rincones gourmet cada cuatro hoyos y de la presencia de voluntarios de la asociación, que les informarán y resolverán todas sus dudas.

Además de disfrutar con el juego de las mejores golfistas del Ladies European Tour, el público también tendrá la posibilidad de colaborar con la AECC de manera muy sencilla. Para acceder al torneo, los interesados deberán registrarse en la web del torneo y adquirir una entrada electrónica (10€ por un pase diario y 20€ por el pase semanal), y dicho importe les será reintegrado en forma de descuento en las compras que hagan en la tienda del club. El 30% de todo lo que gasten en la tienda irá directo a la AECC, además de una parte de los consumos que hagan en los servicios de restauración.

Las alternativas son diversas, pero el objetivo es único: ayudar a la AECC, una asociación que ha colaborado en 334 proyectos que investigan las distintas fases del desarrollo de un cáncer, desde la prevención hasta la metástasis, en los que lleva comprometidos 56 millones de euros desde 2011.

La Reserva de Sotogrande Invitational está patrocinado por Sotogrande SA, empresa fundadora de Sotogrande, y organizado por Deporte & Business y el Ladies European Tour. El torneo contará con una amplia cobertura televisiva internacional y los espectadores de nuestro país lo disfrutarán en directo durante los cuatro días a través de Movistar Golf, Teledeporte y Andalucía TV.

Los aficionados también podrán seguir todas sus novedades en la web del torneo y en las redes sociales: Twitter (@lareservagolf), Facebook (La Reserva Sotogrande) e Instagram (@lareservasotogrande).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído