29 de marzo de 2024

Una cita solidaria para ayudar a los niños discapacitados de África

Una cita solidaria para ayudar a los niños discapacitados de África

El Club de Golf Riocerezo, en Burgos, será escenario el fin de semana 20 y 21 de julio, del Pro-Am Internacional Ander Martínez, un fin de semana de golf único en compañía de jugadores profesionales de primer nivel. Una gran fiesta del golf que tendrá un fin humanitario: evitar que se cierre un centro de acogimiento para niños discapacitados en África

Ander Martínez, profesional de golf y gerente del campo burgalés inaugurado en 2001, tuvo conocimiento de los problemas por los que pasaba el Centro de la Esperanza de la ONG Idiwaka, un centro situado en el hospital Saint Vicent de Paul en el poblado de Dschang, al noroeste de Camerún, e inmediatamente se puso manos a la obra para organizar este evento y recaudar dinero para salvar este centro.

Cartel torneo Pro Am Riocerezo

Además del atractivo del formato Pro-Am, que da la oportunidad a los jugadores amateur jugar con profesionales de este deporte, el evento lanza el ‘Mulligan solidario’, con el cual se pondrán a disposición de los participantes unos tickets para realizar un ‘Mulligan’ (repetir un golpe sin penalidad). Todos los participantes podrán adquirir tantos tickets como deseen, a 10 euros cada ticket, para ayudar a ganar a su equipo. Todo el dinero de los tickets se destinará a la ONG Idiwaka, una organización fundada por jóvenes voluntarios que conocieron el país durante su año de Pre MIR. Con sede en Madrid, el objetivo esencial es fomentar el desarrollo sanitario y educativo para que ellos sean su propio motor.

Su prioridad está ahora en poder mantener abierto su »Centro de la Esperanza» del Hospital San Vicente Paul que atiende a muchos niños nacidos con anorexias cerebrales, debido al sufrimiento fetal elevado y que conlleva varias secuelas como parálisis cerebral y trastornos de movimiento y psicomotor.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído