29 de marzo de 2024

Luiten se impone en el primer torneo BMW Indoor Invitational

Luiten se impone en el primer torneo BMW Indoor Invitational

Joost Luiten firmó una vuelta de 66 golpes, seis bajo par, consiguiendo una victoria por dos golpes en la edición inaugural del BMW Indoor Invitational impulsado por TrackMan.

El holandés terminó en la cima de una tabla clasificatoria con 18 jugadores del Tour Europeo en el primero de los cinco eventos en esta nueva serie de torneos virtuales de golf utilizando la última tecnología de simulación.

Joost Luiten

Como resultado, obtuvo el primer premio de € 10,000 para una organización benéfica de su elección, el seis veces ganador del Tour Europeo optó por dividir las ganancias entre su propia organización benéfica, la Fundación Joost Luiten y el Centro Médico Eramus, un hospital en su Rotterdam natal que ha estado en primera línea en la batalla contra el coronavirus.

Junto a Luiten compitieron virtualmente Martin Kaymer y Lee Westwood, sobre el Old Course en St Andrews, desde sus propias casas, en un torneo a una ronda de 18 hoyos.

Las imágenes del torneo se mostraron en la redes sociales del Tour Europeo y en https://bmw.trackmaninvitational.com, y los seguidores pudieron el torneo en #BMWTrackManInvitational. 

Luiten hizo birdies en los hoyos quinto, octavo y noveno cerrando en 33 golpes sus nueve hoyos de ida. En la vuelta bajo del par en los hoyos 12, 14, 15 y 16. Su único bogey del día llegó en el 18 después de no poder recuperar una bola que terminó en el Valle del Pecado.

El jugador de 34 años terminó con dos golpes de ventaja sobre el francés Damien Perrier, quien firmó siete birdies en sus 14 hoyos de apertura, pero luego se desinfló con tres bogeys consecutivos desde el 15 terminando en 68 golpes.

 

«Es una buena sensación ganar el evento inaugural», dijo Luiten. «No hemos estado haciendo nada durante tanto tiempo, por lo que es bueno volver a tener esa sensación de competencia».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído