29 de marzo de 2024

Canarias se prepara para su primer torneo oficial post COVID-19

Canarias se prepara para su primer torneo oficial post COVID-19

Este sábado 27 de junio tendrá lugar en el recorrido de Maspalomas Golf el primer torneo oficial de Canarias post COVID_19, el VIII Torneo Mércora – Memorial Mercedes Batista ‘Selles’

En este VIII Torneo Mércora – Memorial Mercedes Batista ‘Selles’, que supondrá el reinicio de la tan ansiada competición, se espera la participación de unos 160 jugadores, número más que destacado y que demuestra las ganas que hay de volver a competir contra otros participantes.

Este será el primer torneo oficial en Canarias tras la declaración del estado de alerta y por eso mismo estará rodeado de amplias medidas de seguridad e higiene, a la vez que servirá como toma de contacto para un regreso paulatino de la competición federada.

La cita será a beneficio de Iniciativas Humanas, una ONG que se preocupa del bienestar de los mayores, uno de los colectivos más afectado por la pandemia del Covid-19.

Para Mércora, empresa organizadora, este torneo quiere y debe servir para reactivar el deporte en Canarias, para situar a las islas en el epicentro del turismo extranjero y nacional como lugar seguro, para reactivar la economía local con la apertura de complejos turísticos y locales de hostelería, así como para crear la confianza empresarial necesaria que ayude a recuperar y consolidar muchos puestos de trabajo que esta pandemia se ha llevado por delante.

Torneo solidario Maspalomas

Se espera que participen unos 160 jugadores bajo la modalidad Stableford Individual con hándicap limitado a 26,4 y distribuidos en 3 categorías. El VIII Torneo Mércora Decoración es prueba puntuable para el Ranking Maspalomas Golf y clasificatorio para la Gran Final del XXII Circuito Canarias – Maspalomas Golf Cup 2020.

Apoyando a los sectores más afectados por el Covid-19

La dirección de Mércora Decoración no ha querido desaprovechar la celebración de su torneo para volcarse con uno de los sectores más afectados por la crisis de la pandemia, por lo que los beneficios del torneo irán destinados a la ONG Iniciativas Humanas, una organización que centra su actividad en aquellas personas que se encuentran en situación desfavorecida, en el campo de la tercera edad y área del envejecimiento activo.

Sus principales líneas de acción se desarrollan en el ámbito domiciliario y socio sanitario colaborando con entidades públicas y privadas para humanizar el medio hospitalario y la asistencia material que éstos prestan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído