28 de marzo de 2024

La playa de Torreguadiaro, un poco más limpia gracias al golf

La playa de Torreguadiaro, un poco más limpia gracias al golf

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters ha demostrado una vez más que es mucho más que un gran torneo de golf gracias a la iniciativa del European Tour y el Ayuntamiento de San Roque. Cientos de voluntarios, alumnos de escuelas de la zona y vecinos sumaron sus esfuerzos a los de Santiago Tarrío y Alejandro Cañizares, para limpiar la playa de Torreguadiaro el pasado martes

Esta iniciativa está enmarcada en el programa Green Drive del European Tour, creado para fomentar la responsabilidad social y medioambiental y generar un impacto positivo en cuanto a sostenibilidad. En este caso, la acción que tuvo lugar este día 12 tuvo una huella inmediata y visible, ya que los voluntarios se ocuparon de recoger basura y microplásticos en este maravilloso entorno del litoral de San Roque.

Cada año acaban en el mar casi ocho millones de toneladas de residuos plásticos y su presencia es extremadamente perjudicial para la vida marina y, por extensión, para los humanos, dado que contribuye a la reducción de la biodiversidad y a la extinción de especies. El equipo del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters organizó esta operación de limpieza en la playa con un objetivo sencillo: recoger tanto plástico y basura como sea posible para que la playa y el mar estén limpios y sean seguros para todos.

Los dos jugadores que acompañaron a los voluntarios, el gallego Santiago Tarrío y el local Alejandro Cañizares, se implicaron de lleno y elogiaron esta iniciativa como amantes de la naturaleza que son, elogiando el papel de las entidades locales y patrocinadores del torneo que la han promovido.

Acción solidaria playa Torreguadiaro Valderrama

»Este tipo de acciones nos hacen mejores a todos, porque al final no se trata únicamente de jugar al golf, hay que enseñarles a los niños los impresionantes valores que tiene el golf, y con iniciativas así mostramos algo más importante: que debemos respetar el medioambiente para respetarnos a nosotros mismos», declaraba Santiago Tarrío.

Por su parte, Alejandro Cañizares se mostraba muy agradecido por poder participar en una iniciativa así, pues al ser de esta zona de Andalucía sabe que es algo necesario y que toda ayuda es bienvenida.

»Es increíble la cantidad de basura que se encuentra en una playa como esta, y debemos concienciarnos de una vez que debemos cuidar nuestro entorno, porque eso es cuidarnos a nosotros mismos también. Ojalá se haga esto más allá de San Roque, de Andalucía y de España, porque es un problema global al que tenemos que ponerle solución entre todos, y no cuesta nada ayudar y no contaminar», afirmaba el propio Cañizares.

Los voluntarios vieron recompensados sus esfuerzos y su compromiso ya que los primeros 200 participantes recibieron un pase para entrar en el Real Club Valderrama el sábado y disfrutar así del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

También es de justicia agradecer su colaboración al Excmo. Ayuntamiento de San Roque, a la International School de Sotogrande por la colaboración desinteresada de tantos de sus jóvenes alumnos, y a los voluntarios, cuyo esfuerzo sirvió para limpiar la playa de Torreguadiaro y recoger más de 230 kilos de basura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído