28 de marzo de 2024

Nick Edmund, acompañado por José María Olazábal comienza su 4º ruta GlobalGolf4Cancer

Nick Edmund, acompañado por José María Olazábal comienza su  4º ruta GlobalGolf4Cancer

Ni cuatro episodios de cáncer en el cuello y la cabeza (el más reciente causándole ceguera parcial en 2019), ni tampoco dos años de restricciones de viaje inducidas por el covid, pueden disuadir a Nick Edmund de querer concienciar y “enarbolar la bandera” por los luchadores contra el cáncer en el mundo entero.

Hoy en el Real Golf Club de San Sebastián y en compañía del donostiarra, y dos veces campeón del Masters, José María Olazábal, Nick comenzó su 4ª ‘ruta de golf a pie” con el fin de concienciar sobre la campaña GlobalGolf4Cancer, que él fundó en 2017. Durante este especial “Camino de golf” Nick cargará con un juego de palos y jugará el hoyo 4 de varios campos de golf cercanos a lo largo de los 300 km del Camino del Norte entre San Sebastián y Santander. Hoy, él y José María Olazábal jugaron el hoyo 4 del Real Golf Club de San Sebastián y del Real Nuevo Club de Golf de Basozábal.

Mientras se consolidaba la campaña de GlobalGolf4Cancer en los seis continentes (mas info en www.globalgolf4cancer.org), Nick ha completado tres “rutas de golf”, incluida una en Escocia “de Turnberry a Dornoch vía St. Andrews”. Sin embargo, fue durante su primera ruta de golf en Irlanda en 2017, cuando Nick tuvo que hacer una pausa, debido a una cirugía mayor, cuando surgió la idea de llevar a cabo la “ruta de golf” en parte del Camino de Santiago en España.

José María Olazábal - Nick Edmund

José M. Olazábal lo explica así: “Cuando tuvimos conocimiento de la asombrosa campaña de Nick y su tremenda batalla contra el cáncer, le invitamos al Olazábal &Nadal Invitational en Pula, Mallorca. Fue allí cuando por primera vez hablamos de su esperanza de poder algún día hacer una ruta de golf parte de El Camino, y le prometí que, si en cualquier momento él era capaz de intentarlo, yo me uniría a él en San Sebastián, en mi casa. y estoy encantado de que el plan finalmente sea una realidad”. 

Según Nick el superviviente en cuatro ocasiones del cáncer, el número 4 de nuevo esta ‘tejiendo su extraña magia’. “Tuve que posponer la ruta del Camino en un par de ocasiones debido a una combinación de cáncer y covid, por eso es fácil imaginar como me sentí cuando descubrí que hoy hace exactamente cuatro años de la fecha que llegué a Mallorca y se fraguó esta ruta de “el Camino”. Creo que un conocido amigo de José María describiría esto como “destino”… Aunque cuando echo un vistazo al recorrido que me espera en El Camino, la palabra inglesa que me viene a la mente es “difícil”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído