19 de abril de 2024

Tiger Woods jugará el Hero World Challenge

Tiger Woods jugará el Hero World Challenge

Tiger Woods jugará en su Hero World Challenge la primera semana de diciembre, según anunció este miércoles en Twitter.

Será la primera vez que juegue en una competición desde su emotiva aparición en el Open de St. Andrews y potencialmente establece un diciembre muy ocupado para el 82 veces ganador del TOUR.

El Hero World Challenge, del que Woods es anfitrión desde el año 2000, se jugará del 1 al 4 de diciembre en el Albany Golf Club de las Bahamas.

«Estoy emocionado de anunciar que estaré en el elenco para el #HeroWorldChallenge de este año», tuiteó Woods. Además de Woods, Kevin Kisner y Tommy Fleetwood fueron añadidos en las exenciones del torneo. La competición cuenta con siete de los 10 mejores jugadores del mundo – Scottie Scheffler, Jon Rahm, Xander Schauffele, Will Zalatoris, Justin Thomas, Matt Fitzpatrick y Collin Morikawa – y 16 de los 20 mejores, incluyendo a la estrella emergente Tom Kim, el único jugador aparte de Woods que ha ganado dos veces en el PGA Tour antes de cumplir 21 años desde la Segunda Guerra Mundial.

Tiger Woods - hero Challenge

Woods también tiene previsto participar en el The Match la semana siguiente. Formará pareja con el campeón de la FedExCup, Rory McIlroy, para enfrentarse a Justin Thomas y Jordan Spieth el 10 de diciembre en el Pelican Golf Club de Belleair (Florida), y es probable que se comprometa en el PNC Championship de la semana siguiente, donde competirá junto a su hijo Charlie. Los Woods terminaron en segundo lugar tras John Daly y su hijo, John II, en el PNC del año pasado.

Woods, que cumple 47 años el 30 de diciembre, sigue recuperándose de las lesiones sufridas en un accidente de coche a principios de 2021. Sorprendió al mundo del golf con su regreso en el Masters, donde tiró 71 en la primera ronda y pasó el corte antes de desvanecerse hasta el puesto 47 debido a la dificultad de competir con su pierna lesionada. Regresó en el PGA Championship, donde pasó el corte tras una segunda ronda de 69 golpes, pero tuvo que retirarse tras sufrir un 79 al día siguiente.

Woods se saltó el Open de Estados Unidos para asegurarse de que podría jugar en The Open Championship de St. Andrews, lugar en el que se produjeron dos de sus triunfos en el “major” más antiguo del golf. No pasó el corte, y dio un emotivo paseo por la calle 18 en lo que podría ser su última ronda competitiva en el Old Course. No ha competido desde entonces, pero se le vio golpeando bolas el mes pasado en Pebble Beach, donde estuvo para el TGR Junior Invitational y el Tiger Woods Invitational

«Tiger está encontrando constantemente formas de conseguir un poco más de estabilidad en su pierna», dijo su buen amigo Notah Begay. «Realmente estaba presentando algunos desafíos importantes en St. Andrews. Tuve la oportunidad de hablar con él durante la ronda allí. Es simplemente una molestia constante. Es difícil concentrarse en el golf, que ya es bastante difícil, y mucho menos tener que lidiar con el dolor literal de tu pierna durante todo el día. Sé que en cuanto sienta que puede ser competitivo… lo veremos».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído