28 de marzo de 2024

Cambios en las reglas para adaptarse a los nuevos tiempos

Cambios en las reglas para adaptarse a los nuevos tiempos

El Royal & Ancient y la USGA han publicado de manera oficial un primer borrador de lo que será el nuevo reglamento de cara a 2019. Los cambios introducidos son el resultado de una intensa modernización de las Reglas que comenzó hace cinco años, en un esfuerzo por mantener esta normativa actualizada con el fin de satisfacer las necesidades actuales del golf a nivel mundial

Los dos máximos organismos de los que dependen las reglas del golf, el Royal & Ancient y la USGA han publicado un primer borrador de lo que será una actualización parcial de las normas que rigen este deporte y que se prevé entrene en vigor dentro de dos años, en 2019.

Tras un intenso proceso de negociación y reuniones, ambos organismos quieren adaptarse a los nuevos tiempos y por ello llevan ya varios años introduciendo ligeras modificaciones y, ahora, han dado un paso de gigante.

«Nuestro objetivo es hacer que las reglas sean más sencillas de entender y aplicar para todos los golfistas. Hemos examinado cada norma para encontrar la forma de hacerla más intuitiva y directa, y creemos que hemos identificado numerosas mejoras sustanciales. Es importante que las reglas sigan evolucionando y manteniéndose en sintonía con la forma en que se juega actualmente, pero con cuidado de no cambiar los principios básicos que rigen el deporte desde su comienzo», comentaba David Rickman, director ejecutivo de gestión de The R&A.

Cambios reglas del golf

En total serán 24 las nuevas reglas que tendrá el deporte de los palos, diez menos que en la actualidad, y redactadas de manera mucho más sencilla 

Las nuevas 24 reglas propuestas, reduciendo las 34 actuales, han sido redactadas en más de 30 idiomas con un estilo mucho más sencillo, con el fin de que todos las entiendan a la perfección y no den lugar a diversas interpretaciones.

Los aspectos más destacados de estas nuevas normas son la eliminación o reducción de penalidades por ‘bola movida’, reglas para los bunkers más flexibles y, sobre todo, un combate contra el juego lento, uno de los principales problemas de los que se quejan tanto amateurs como profesionales.

Os dejamos con el enlace al borrador de las nuevas reglas para que podáis consultarlo y conocer todas sus modificaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído