28 de marzo de 2024

¿Cambios en las lecturas de greenes?

¿Cambios en las lecturas de greenes?

La USGA y el R&A han revelado que están revisando el creciente uso de mapas de greenes detallados, y que pueden actuar sobre la situación en los próximos meses

Las dos máximas organizaciones en cuestión de reglas del golf, la USGA y el R&A han emitido una declaración conjunta este pasado lunes destacando sus preocupaciones acerca de la cantidad de ayuda disponible para los jugadores en estos días cuando se trata de leer las superficies de los greenes.

«El R & A y la USGA creen que la capacidad de un jugador para leer greenes es una parte esencial de la habilidad del putter», dijo el comunicado.

Cambios reglas greenes

«La Regla 14-3 limita el uso de equipos y dispositivos que pueden ayudar a un jugador en su juego, basado en el principio de que el golf es un juego desafiante en el que el éxito debe depender del juicio, habilidades y capacidades del jugador. Estamos preocupados por el rápido desarrollo de materiales cada vez más detallados que los jugadores están utilizando para ayudar con la lectura de los greenes durante una ronda. Estamos revisando el uso de estos materiales para evaluar si es necesario tomar alguna acción para proteger esta importante parte del juego, por lo que esperamos abordar esta cuestión más en profundidad en los próximos meses».

Habrá que estar muy atentos para conocer qué decisión toman estos dos organismos y si se modifican de una manera radical las reglas de lectura. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído