28 de marzo de 2024

2018 anuncia novedades en las reglas de juego

2018 anuncia novedades en las reglas de juego

Novedades en las reglas del golf, la USGA y el Royal & Ancient se han reunido para comenzar a introducir mejoras en el siempre controvertido libro de reglas uqe, con el paso de los torneos y el surgimiento de determinados escenarios, es necesario revisar

Este año, en varios momentos del año, algunos jugadores/as se han visto perjudicados por las decisiones de los aficionados desde su casa, quienes tras ver las imágenes repetidas por televisión, han llamado a los torneos para avisar a los árbitros. Esos denominados ‘arbitrajes de sillón’ tienen los días contados.

Esto es lo que se han propuesto, entre otros cambios, tanto la USGA como el Royal & Ancient, los dos máximos organismos en lo que a reglas se refiere. Así, a partir de ahora, existirá un lugar habilitado con monitores para que los árbitros de cada torneo puedan ver las veces que hagan falta, las imágenes repetidas, y poder modificar sobre el terreno y en pocos minutos, cualquier decisión, algo así como ocurre en en fútbol con el ‘VAR’.

reglas y cambios para 2018

De esta manera, los aficionados ya no podrán llamar a los diferentes torneos si ven algún comportamiento o movimiento extraño, todo se hará desde dentro.

No obstante, la opinión del jugador se tendrá en cuenta, y prevalecerá por encima de lo que dictaminen las imágenes, pues siempre es el que está más cerca de la jugada, de ahí su importancia.

Por otro lado, hay que mencionar que se introducirá también una nueva regla local conforme a la cual «no se castigará con dos golpes de penalidad a cualquier jugador o jugadora que haya firmado mal una tarjeta, siempre y cuando la razón por la que se ha producido ese error es por una penalidad que han conocido con posterioridad a su firma», algo que hemos visto esta temporada en la figura de Lexi Thompson durante el ANA Inspiration.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído