29 de marzo de 2024

El Royal & Ancient y la USGA modernizan las Reglas del Jugador Amateur

El Royal & Ancient y la USGA modernizan las Reglas del Jugador Amateur

El R&A y la USGA han anunciado propuestas de cambios significativos en las Reglas del Jugador Amateur que se aplican al juego en todo el mundo. Estas propuestas son el resultado de una iniciativa de modernización que ha identificado una clara necesidad de actualizar las Reglas para reflejar el juego amateur en todo el mundo y asegurar que las Reglas sean más fáciles de entender y aplicar.

Las Reglas propuestas, junto con las explicaciones de los cambios clave, se han publicado en www.RandA.org y www.usga.org (acceso más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados) y ambas organizaciones invitan a todos los jugadores de golf y a todos los organismos y partes interesadas a dar su opinión.

Reglas de Golf

La revisión exhaustiva comenzó en 2017 

A finales de 2017 se inició una revisión exhaustiva de las Reglas del Jugador de Estatus Amateur, centrada en tres objetivos principales: garantizar que las Reglas redunden en beneficio del juego, que reflejen el juego moderno y que sean fáciles de entender y aplicar.   

Esta revisión reafirmó la importante posición del golf amateur en el juego del golf y el valor de mantener las Reglas del jugador amateur para salvaguardar todas las formas de jugar y disfrutar del golf.   

El resultado es un conjunto de Reglas que redefine la distinción entre el golf amateur y el profesional y proporciona una condición de elegibilidad –el estatus de jugador amateur– para los amateurs que compiten en las competiciones de golf.  

Nuevas Reglas 

Como parte del esfuerzo de modernización, se propone que las nuevas Reglas identifiquen sólo tres actos que harán que un jugador de golf pierda su condición de amateur:   

. Aceptar un premio que supere el límite de premios. 

. Aceptar un pago por dar clases. 

. Aceptar un empleo como profesional de un club de golf o ser miembro de una asociación de jugadores de golf profesionales. 

Para lograr este enfoque simplificado, se proponen los siguientes cambios clave: 

. Eliminar la distinción entre premios en metálico y otros premios. 

. Utilizar el límite de premios como la única forma en que un amateur puede perder su condición de tal por su juego (lo que significa que entrar o jugar una competición como profesional no supondría, por sí mismo, la pérdida de la condición de amateur). 

. Eliminar las restricciones de las Reglas en torno a las competiciones como los eventos de golpes largos, competiciones de putt y competiciones de habilidades que no se juegan como parte de una competición desde el área de salida al hoyo; y 

. Eliminar todas las restricciones de patrocinio.  

Las Reglas deben seguir evolucionando

Grant Moir, Director de Reglas del R&A, ha declarado que «las Reglas del Jugador Amateur desempeñan un papel importante en la protección de la integridad de nuestro deporte autorregulado, pero las Reglas deben seguir evolucionando. Esto es particularmente cierto en relación con el moderno juego amateur de élite, donde muchos de los jugadores necesitan apoyo financiero para competir y desarrollar todo su potencial, y las nuevas Reglas propuestas darán un margen mucho mayor para ello.»   

«El golf es único por su amplio atractivo tanto para los jugadores de golf recreativos como para los competitivos», ha manifestado Craig Winter, director de Reglas y del Jugador de Estatus Amateur de la USGA.   

«Entendemos y valoramos lo importante que es el estatus de jugador amateur, no sólo para aquellos que compiten al más alto nivel del juego amateur, sino para los millones de jugadores de golf de todas las edades y niveles de habilidad que disfrutan de eventos competitivos en sus campos de origen. Esta modernización debería ayudar a simplificar estas Reglas y asegurar la salud del juego amateur».   

Fuente & Foto:RFEG

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído