29 de marzo de 2024

El R&A y la USGA buscan limitar la distancia de la bola de golf

El R&A y la USGA buscan limitar la distancia de la bola de golf

El R&A y la USGA han propuesto una Regla Local Modelo (MLR) que da a los organizadores de competiciones la opción de exigir el uso de bolas de golf probadas en condiciones de lanzamiento modificadas para abordar los impactos de la distancia en el golf.

La MLR está destinada a ser utilizada sólo en competiciones de élite y no tendrá ningún impacto en el golf recreativo, si se adopta.

El anuncio de la propuesta, se envió ayer a los fabricantes de equipos de golf, siguiendo los Procedimientos de Reglamentación de Equipos establecidos por los órganos de gobierno en 2011. Los fabricantes y las partes interesadas en el golf pueden enviar sus comentarios hasta el 14 de agosto de 2023. Si se aprueba, la propuesta entraría en vigor en enero de 2026.

Las bolas de golf que se ajusten a la MLR no deben superar el límite actual de la Norma de Distancia Total (ODS) de 317 yardas (más tres yardas de tolerancia) en Condiciones de Lanzamiento Real modificadas con una velocidad de la cabeza del palo de 127 mph y basándose en una calibración configurada para 11 grados y 37 revoluciones por segundo (2220 rpm) como parte de esta propuesta.

Todas las demás pelotas, incluidas las utilizadas normalmente por golfistas recreativos con velocidades de swing más bajas, seguirían siendo probadas utilizando los valores ALC existentes (120 mph, y una configuración de calibración de 10 grados y 42 revoluciones por segundo – 2520 rpm). El límite actual del ODS de 317 yardas permanecerá inalterado y se aplicará a ambas configuraciones de prueba.

El Estándar de Distancia Total se estableció en 1976 como una prueba de bola destinada a reflejar la distancia máxima potencial de golpeo de los jugadores más largos que juegan actualmente.

Existe una correlación directa entre la velocidad de la cabeza del palo y la distancia de golpeo (se han publicado más investigaciones en los informes Distance Insights). En los últimos 20 años, la distancia de golpeo ha aumentado una media de una yarda al año.

Distancia Golf

Se espera que la configuración modificada de las pruebas en la MLR propuesta reduzca la distancia de golpeo en 14-15 yardas de media para los jugadores más largos con velocidades de cabeza de palo más altas.

Martin Slumbers, Director Ejecutivo de la R&A, dijo: «Hemos trabajado estrechamente con la industria del golf a lo largo de este proceso y nos hemos tomado el tiempo necesario para escuchar atentamente sus puntos de vista y reflexionar sobre los útiles y constructivos comentarios que nos han proporcionado. En el núcleo de nuestra propuesta está el deseo de minimizar el impacto sobre un juego recreativo. Creemos que la Regla Local Modelo propuesta nos ayudará a avanzar de una manera que proteja las cualidades inherentes del deporte y reduzca la presión para alargar los campos. Este es un tema importante para el golf y que necesita ser abordado si el deporte quiere mantener su desafío y atractivo únicos.»

«Las distancias de golpeo en el nivel de élite del juego han aumentado constantemente en los últimos 20, 40 y 60 años. Han pasado dos décadas desde la última vez que revisamos nuestros estándares de pruebas para las distancias de las pelotas. Los aumentos predecibles y continuos se convertirán en un problema importante para la próxima generación si no se abordan pronto. La MLR que proponemos es sencilla de aplicar, orientada al futuro y lo hace sin ningún impacto en el juego recreativo»

Mike Whan, Director General de la USGA. «Estamos dando los siguientes pasos en este proceso, guiados ante todo por hacer lo correcto para todo el juego».

El R&A y la USGA se propusieron abordar la tendencia a largo plazo del aumento de las distancias de golpeo y el alargamiento de los campos que, en su opinión, amenazan la sostenibilidad a largo plazo del golf y socavan el principio básico de que un conjunto amplio y equilibrado de habilidades de juego debe seguir siendo el principal determinante del éxito en el golf.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído