29 de marzo de 2024

Inbee Park remonta para ganar su quinto grande

Inbee Park remonta para ganar su quinto grande

La coreana Inbee Park regresó a la senda ganadora del año pasado al conseguir el quinto mayor de su breve carrera, imponiéndose a Brittany Lincicome en desempate para hacerse con su segundo Wegmans LPGA Championship consecutivo, con un total acumulado de 277 golpes, once bajo par. 

Con anotación final de 70 golpes, dio alcance a Brittany Lincicome, que finalizó su ronda con 71 golpes, la coreana, que fue la «Jugadora del Año» en 2013, debió remontar dos golpes de desventaja en los últimos hoyos de la contienda. Lincicome había llegado a 12 bajo par tras un último birdie en el hoyo 14, en tanto que Park seguía en 10 bajo par, tras su último birdie en el hoyo 12 y cuatro pares consecutivos del hoyo 13 al 16. Pero Park reaccionó con bravura, embocando birdie en el hoyo 17, que redujo la ventaja a uno. En el hoyo final, aseguró su par, esperando lo que podría hacer Lincicome. 

La gran pegadora no pudo concretar el par ganador, llegándose al empate en la pizarra final, con acumulado de 277 golpes. La más cercana jugadora a las dos co-líderes fue Lydia Ko, que anotó una vuelta final de 70 golpes y acumulado de 280, ocho bajo par.

 Con el empate, ambas jugadoras fueron al hoyo 18, un par-4. Con la fuerte presión sobre sus espaldas, la poderosa Lincicome se equivocó y ello le costó el no poder salvar el par, con lo que el campeonato fue para la coreana Park, que así obtuvo su quinto gran torneo en su carrera. Park, que se coronó en el U.S. Women’s Open en 2008, agregó el Nabisco, el Wegmans LPGA y el U.S. Women’s Open en forma consecutiva el año pasado. 

La cuarta posición fue compartida por Azahara Muñoz y Anna Nordqvist, que sumaron 282 golpes, seis bajo par; Muñoz anotó una ronda de 70 golpes, por 71 de la sueca. La sexta posición fue compartida por Stacy Lewis (68), Julieta Granada (71), Shanshan Feng (72), Mirim Lee (74) y Suzann Pettersen (76). Carlota Ciganda con una vuelta de 72 golpes terminó decimo sexta, en tanto que Beatriz Recari firmó la peor vuelta de la semana, 79 golpes, para finalizar en el puesto cuarenta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído