25 de abril de 2024

Escuriola, segunda en Noruega tras 14 hoyos de desempate

Escuriola, segunda en Noruega tras 14 hoyos de desempate

Natalia Escuriola ha estado a un suspiro de conseguir su segunda victoria prácticamente consecutiva en el LET Access Series. Se les escapó el triunfo en el Larvik Ladies Open, jugado en Noruega, en el decimocuarto hoyo de desempate.

 

A lo largo de la jornada final, Natalia Escuriola pasó por varias fases. Tomó el liderato con tres birdies en siete hoyos, vio alejarse el título con bogeys en el 15 y el 17, y se recompuso con un gran birdie al 18. Este acierto le valió salir a play off con Johanna Gustavsson, ambas empatadas con -8. Al final, la sueca se llevó el triunfo en un desempate agónico.

La castellonense se movió siempre en la zona alta de la clasificación, firmando vueltas de 69 y 68 golpes en los dos primeros días de juego que le permitieron encarar la ronda final en la segunda plaza. Ocupaba el liderato otra española, Piti Martínez, que en los últimos 18 hoyos firmó 77 golpes para descender a la decimocuarta plaza. Pese a ello, gran torneo de la gaditana. Igualmente meritoria ha sido la séptima plaza de otra golfista amateur, Luna Sobrón (-5).

Natalia Escuriola ganó hace menos de un mes otra prueba del LET Access Series, el Citizenguard Letas Trophy celebrado en Bélgica, donde por si fuera poco Luna Sobrón acabó tercera y María Palacios, octava.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído