19 de abril de 2024

Tras incontables intentos, Shin sonríe con el título

Tras incontables intentos, Shin sonríe con el título

Mucho ha tenido que esperar Jenny Shin para sonreir en las fotos ante los medios. Mucho, en concreto, 135 apariciones, para levantar el primer título del LPGA Tour, el del Volunteers of America Texas Shootout.

Nadie la esperaba entre las mejores pero, por fin, la surcoreana Jenny Shin ha demostrado su calidad. Tras 135 participaciones en torneos del Ladies PGA Tour, la sonriente asiática levantaba el título que necesitaba para subir un peldaño su moral, el Volunteers of America Texas Shootout.

Jenny

Cuatro rondas de buena factura (68, 70, 65 y 67) le colocaban en lo más alto con un acumulado de 270 golpes y -14, dos de diferencia respecto a sus compatriotas Amy Yang y Mi Jung Hur y la ídolo local, la norteamericana Gerina Piller, líder en la jornada anterior,

Con 23 años y gran calidad en su golf, esta victoria quizá se ha hecho esperar más de lo necesario pero más vale tarde que nunca. Su última vuelta de cuatro birdies sin error le daba esa garantía necesaria respecto a sus rivales y un título más que buscado.

Respecto a varias de las favoritas, citar a Stacy Lewis en el puesto 19 con -3, Lee-Anne Pace en el 37 con +1 o Lexi Thompson que se quedó en el corte, al igual que la jovencísima Hyo Joo Kim, Minjee Lee o Michelle Wie.

Si hablamos de las españolas, hay que nombrar en primer lugar a Belén Mozo, la mejor de las nuestras, con un acumulado de -2 para terminar en el puesto 23 a doce golpes de la cabeza. Algo más retrasadas quedaron Carlota Ciganda en el 29 con -1 y sin pasar el segundo corte quedó Azahara Muñoz con +1 (recordar que Beatriz Recari se quedó en el primer corte con +7).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído