28 de marzo de 2024

Gabriella Cowley, título con una segunda gran vuelta

Gabriella Cowley, título con una segunda gran vuelta

Muy sonriente, Gabriella Cowley lograba, en la tercera prueba del Santander Tour, el que era su primer entorchado como profesional, tras imponerse en los hoyos alaveses de Izki Golf.

Nadie ha podido con el poderío inglés de Gabriella Cowley, autora de una gran segunda vuelta con 67 golpes para llevarse para casa la cita del Santander Tour en Izki Golf.

«Esta victoria significa mucho y ganar en un campo diseñado por Seve, hace que sea más especial. El año pasado no me salieron las cosas, lo pasé mal y volví a pedir consejo a mi entrenador de siempre, Juan Antonio Marín, a quien conozco desde que tenía 12 años y pasábamos las vacaciones familiares en Sotogrande. Con tarjeta condicional no creo que pueda jugar mucho en el LET, así que aprovecharé todas las oportunidades que nos ofrece el Santander Tour. He jugado muy bien, golpe a golpe y tratando de no pensar en el resultado; ayer (viernes) y hoy (sábado) me ha tocado con Natalia, es una gran competidora», comentaba la ganadora.

gabriella

Muchas han intentado batirla, aunque no ha sido un día de vueltas bajas (solo tres jugadoras han bajado de 70 golpes), y entre las españolas, buenos réditos, copando las primeras plazas de la clasificación.

La castellonense Natalia Escuriola firmó cuatro birdies por la primera parte del recorrido y terminaba segunda, «metiendo putts largos entre 5 y 10 metros. En el 12 otro birdie, casi la meto para eagle; dos bogeys en el 13 y he terminado con birdie dejándola con el approach a un metro. He jugado bien y me he sentido muy a gusto, ha sido un buen torneo y me voy muy contenta. No iba pendiente del resultado pero Gabriella ha pateado increíble».

La madrileña Marta Sanz, colíder tras la primera vuelta, ha finalizado en tercera posición con menos 6; María Palacios ha sido cuarta con 4 bajo par; la catalana Carolina González y la madrileña Virginia Espejo han empatado en quinta posición con -3; séptimas se han clasificado Laura Cabanillas y Camilla Hedberg con -2; y el noveno puesto lo han compartido Laurence Herman y Lucy Goddard, ambas con – 1.

natalia

Durante la entrega de premios, además de los trofeos oficiales, ha habido dos que han hecho especial ilusión a sus receptoras: un perro de peluche para Valentina, la hija de dos años de Laura Cabanillas, y un cuadro para la inglesa Lucy Goddard con la tarjeta de 61 golpes de Zaudín Golf y la bandera firmada por todas sus compañeras, como recuerdo de la «mejor vuelta» de su vida. Patricia Márquez se ha llevado el Premio Carmignac dejando la bola a 1,90 metros en el hoyo 17, Amaia Ubide viajará con Air Europa como mejor amateur, y el Cinco Jotas de Osborne ha correspondido a Natalia Escuriola por ser la primera española.

Próximas citas del Santander Tour

Del 8 al 10 de julio se disputará el Santander Campeonato de España de Profesionales en el Real Club de Golf Guadalmina, en San Pedro de Alcántara-Marbella (Málaga); el Club de Golf Vallromanes (Barcelona) albergará la quinta prueba del Santander Tour del 7 al 9 de septiembre.

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, TaylorMade, La Romana Casa de Campo Resort & Villas y Air Europa; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria, Andalucía y el País Vasco. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

 

Fotos: Fernando Herranz

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído