28 de marzo de 2024

Doble liderato en la jornada de la niebla

Doble liderato en la jornada de la niebla

Segunda ronda del DISA Campeonato WPGA de España. La jornada empezó con retraso por la niebla, que impedía una correcta visibilidad, pero las jugadoras supieron sobreponerse a las duras condiciones del campo.

Retraso en el inicio del segundo día del DISA Campeonato WPGA de España debido a la intensa niebla que se asentó sobre el Real Club de Golf de Tenerife, que se ha mostrado como un durísimo test para la veintena de jugadoras que disputan el XII Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de España.

Una segunda ronda que, como ya avisara la local, María Beautell, no iba a estar exenta de emoción, de gran juego, de igualdad en el marcador y de una vuelco total entre las primeras posiciones de la tabla. Del trio de madrileñas que ayer dominaban la clasificación, sólo se mantiene Marta Sanz, tercera con +1, tras una tarjeta hoy de 72 golpes.

Todo ello debido a que sólo dos jugadoras han logrado ganar al campo, la citada Beautell y la malagueña Noemí Jiménez, quienes hicieron sendas vueltas de 70 golpes para coliderar el torneo al par del campo. 

Beautell comenzó muy contenida, ligeramente mejorada de su catarro, y pasito a pasito se fue haciendo con el campo. Con tres birdies, 4, 8 y 10 iba escalando posiciones, hasta que llegó el primer bogey en el 13. Otro segundo bogey al 18, después de tres putts en el green, le impidió mandar en solitario.

beautell

«Ha sido un día muy duro. Hemos comenzado con hora y medio de retraso debido a la niebla y luego, nada más comenzar, en el hoyo 5 tuvimos que parar como otra media hora por la niebla. Casi toda la mañana nos ha acompañado una llovizna muy incómoda y con viento que hacía difícil controlar el tiempo», comentaba María Beautell.

«He jugado muy bien en general y muy contenida, pensando cada golpe, hasta que llegó el bogey del 13, después de una gran golpazo desde el tee. No calculé el viento y me pasé el green, aunque recuperé con el approach, no puede evitar el bogey», mencionaba, por su parte, Jiménez.

Patrocinadores de peso

Además del patrocinio principal de DISA y Turismo de Tenerife, este Campeonato WPGA de España cuenta con el apoyo de la PGA de España, el Consejo Superior de Deportes a través de la Dirección Mujer y Deporte y Kyocera

El torneo será organizado por Deporte & Business, empresa con larga trayectoria en el mundo de la organización de torneos de golf y especializada en golf femenino, con la organización del Open de España femenino, la European Nations Cup y el Tenerife Ladies Open en numerosas ocasiones, además del Campeonato de España femenino. Además en el ámbito profesional Deporte & Business desarrolla su propio circuito profesional, el D&B Pro Tour, que este año ha celebrado su tercera temporada con notable éxito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído