28 de marzo de 2024

El día del birdie deja a Brooke Henderson en el liderato

El día del birdie deja a Brooke Henderson en el liderato

Sin frenos ha comenzado el Meijer LPGA Classic for Simply Give, un torneo en cuya primera vuelta ninguna se ha dejado nada, ofreciendo un recital de birdies y una gran igualdad

Festival de golf recortando golpes al campo, hoyo a hoyo, haciendo vibrar a los espectadores que presenciaban la primera ronda del Meijer LPGA Classic.

Vueltas muy bajas e igualadas que ponían a la canadiense Brooke Henderson como primera líder con una vuelta de 63 golpes (eagle y seis birdies) pero con otras seis jugadoras a solo un golpe, prueba palpable de la gran igualdad registrada.

Tras una mala racha, Henderson parece que consigue ver la luz al final del túnel y aunque es solo el comienzo, es una buena piedra sobre la que cimentar un posible triunfo.

Eso sí, deberá ser cautelosa ya que por detrás tiene muy pegadas a Stacy Lewis, Lexi Thompson o Shanshan Feng, palabras mayores.

Brooke Henderson liderato Meijer LPGA Classic

Algo más atrás anda Lydia Ko (65 golpes), parece que dispuesta a recueprar su cetro mundial; Aditi Ashok está con 68 impactos y Ariya Jutanugarn con 69, en un comienzo sin excesivos alardes para ir como ella suele, de menos a más.

En cuanto a las nuestras, no están mal colocadas, en un grupo intermedio, pero deberán apretar bastante si quieren colcoarse entre las que cuenten con opciones de victoria, ya que el título se prevee que esté muy caro.

Tanto Carlota Ciganda como Azahara Muñoz y María Parra han empezado con 68 golpes (-3) calcándose las tarjetas, mientras que Beatriz Recari se iba hasta el par del campo y Belén Mozo arrancaba con un +5 que puede llegar a pesarle demasiado.

 

Consulta aquí la clasificación

Foos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído