28 de marzo de 2024

Ataque total de Carlota Ciganda para ponerse a dos del liderato

Ataque total de Carlota Ciganda para ponerse a dos del liderato

Mientras que la canadiense Brooke Henderson ha seguido a lo suyo, a pesar de no estar tan acertada como en la ronda previa, Carlota Ciganda se ha encargado de agitar el árbol de las manzanas y han caído unas cuantas en forma de birdies, cinco en concreto, y un eagle, para dinamitar la competición

Excelente Carlota Ciganda, casta española y navarra, entrega total de la gran jugadora, para alcanzar casi el liderato, lugar que tiene a tan solo dos golpes tras entregar 64 impactos el segundo día de este Meijer LPGA Classic.

Por elante tiene únicamente a una sólida Brooke Henderson que ha mostrado muy ligera debilidad (dos bogeys seguidos en el 17 y 18) pero que, no obstante, sigue siendo la máxima candidata al título, con permiso de nuestra querida Carlota.

Brooke Henderson liderato día 2 Meijer LPGA Classic

La española, como decimos, está segunda, empatada con Mi Jung Hur y Lexi Thompson y ya se ha colocado por delante de mujeres como Emily Pedersen (67 y T6), Shanshan Feng (70 y T6), Stacy Lewis (71 y T10) o Lydia Ko (71 y T14).

Una lástima que no le hayan secundado el resto de españolas, pues Azahara Muñoz se ha ido  oa 70 golpes y ha caído al puesto 30, si bien ha podido pasar el corte; Beatriz Recari sí ha mejorado ligeramente, con 69 y dos golpes menos que en el inicio y, in extremis, ha pdodio seguir en competición, pasando el corte por solo un golpe.

Fuera se ha qedado Belén Mozo a pesar de un gran 69, pero el 76 del primer día fue una losa demasiado grande para levantarla, mientras que María Parra hacía el camino a la inversa y al 68 del inicio le sumaba este viernes un mal 78.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído