28 de marzo de 2024

Cristie Kerr, un título con final solidario

Cristie Kerr, un título con final solidario

Cristie Kerr disfrutaba soberanamente en su último día sobre el recorrido de Lacoste Ladies Open de Francia. La norteamericana entregaba 69 golpes jugando de manera exhuberante de principio a fin y, con absoluta rotundidad, se llevaba el 27º título de su carrera

El recorrido de Golf de Chantaco elevó a Cristie Kerr y su juego de control sobre el resto de rivales, haciendo que se llevara el título y los aplausos en terreno francés. La norteamericana pudo con las reacciones lejanas de Xi Yun Li (64 golpes con ocho birdies y dos bogeys) y de Agahte Sauzon, con 63.

Le ha costado a la buena de Kerr más de 20 años el lograr una victoria en suelo europeo, pero ya por fin la tiene. En un palmarés cargado de títulos, le faltaba la muesca del Viejo Continente, y se ha encargado de ponerla a su estilo, con mucha autoridad desde el inicio, despegándose muy pronto y terminando por manejar las diferencias a su antojo.

Cristie Kerr victoria Ladies Open de Francia 2017

Sin dar ninguna opción, Kerr dejaba sin opciones a todas las que venían por detrás, tanto a la citada Li, como a Azahara Muñoz, al final tercera con 69 golpes y sin el acierto en los greenes de otros días, Beth Allen, defensora del título y que concluía en el noveno lugar con 71 golpes.

Una victoria, además, que servía para sacar el lado más solidario de Kerr, quien quiso donar 5.000$ para ayudar a los familiares de Cassandra Kirkland, ex jugadora que no pudo en su lucha contra el cáncer y falleció a los 32 años.

En cuanto al resto de españolas, decir que Belén Mozo ha sido sexta gracias a sus 70 golpes (-6). Patricia Sanz se conformaba con -1 (73 golpes) en el puesto 25.


Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído