29 de marzo de 2024

Una oda a la ciencia ficción en el final de temporada

Una oda a la ciencia ficción en el final de temporada

Lo que se vivió en los hoyos del Tiburón Golf Club fue un recital a lo incomprensible, a la más pura falta de lógica, y el destino le volvió a ser esquivo, en parte, a Lexi Thompson, cuando lo tenía todo a su favor para llevarse el título, el premio a mejor jugadora del año y el número 1 de la clasificación pero, de nuevo, las musas no estuvieron de su parte

Se relamía Lexi Thompson con la posibilidad de hacerse con el CME Group Tour Championship, el premio a la ‘Mejor Jugadora del Año’, la Race to CME Globe, el Vare Trophy a la mejor media de golpes del curso y el número 1 del ranking mundial, pero un fallo sorprendente a la par que incomprensible para alguien de su calidad tiró muchos de estos logros al traste.

Lexi Thompson final CME Group Tour Championship

Último hoyo, todos pendientes del 18. Lexi Thompson lo tenía todo en su mano, aunque no era sencillo. Putt de casi 20 metros al hoyo que deja a unos 60 centímetros, golpe de mano. Ahora sí, con todo a favor y la opción de la gloria eterna, falló lo más fácil, y la bola se perdió rozando el agujero. Más drama imposible.

Perdía así el liderato en favor de Ariya Jutanugarn, quien le calcaba la vuelta y las estadísticas (67 golpes con seis birdies y un bogey), de ahí que ese fallo en el 18 de la norteamericana fuese la clave principal y de no haberlo cometido, hubiese ascendido a los altares del golf.

Finalmente, como la suerte le volvió a ser adversa, se tuvo que conformar con el segundo puesto y con llevarse únicamente la Race to CME Globe y el Vare Trophy a la mejor media de golpes de la temporada, dejando el triunfo para Ariya y el número uno para la china Shanshan Feng, a quien le bastó concluir en el puesto 21 con 71 golpes.

So Yeon Ryu y Sung Hyun Park mejores jugadoras del año

Por su parte, So Yeon Ryu y Sung Hyun Park compartieron, aunque con gesto serio, el título a ‘Mejor Jugadora del Año’, quizá algo decepcionadas por no haberlo podido hacer mejor en el torneo, donde han quedado trigésima y sexta, respectivamente.

En cuanto a las españolas, Azahara Muñoz colocaba un 71 en su último día y finalizaba en el puesto 26 con -6, lejos de las posiciones importantes, aunque con buenas sensaciones para ser el último torneo de un año donde no ha brillado todo lo que se esperaba pero ha sabido recuperar parte del terreno perdido en el tramo final. Carlota Ciganda repetía de nuevo 70 golpes para concluir en el puesto 41 empatada, mismos golpes que empleó Beatriz Recari, esta para acumular un +2 que le dejó en el puesto 54.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído