19 de abril de 2024

Luces y sombras de la Armada con Van Dam en un sólido liderato

Luces y sombras de la Armada con Van Dam en un sólido liderato

Día de altibajos para las españolas en territorio desértico. Dubai, en esta ocasión, ha beneficiado a unas y perjudicado a otras y las españolas han sufrido importantes cambios en la clasificación, una tabla que lidera con solvencia y cuatro de ventaja la holandesa Anne Van Dam

Mientras que la holandesa Anne Van Dam no ha tenido problema alguno en colocarse como la mejor de la clasificación merced a una excepcional segunda vuelta e 65 golpes (siete birdies sin error alguno), las nuestras no han estado todo lo acertadas que cabía esperar en un día para tomar posiciones y posicionarse lo más arriba posible.

Anne Van Dam liderato Omega Dubai Ladies Classic día 2

La mejor de las nuestras ha sido Marta Sanz con 69 impactos, subiendo 29 posiciones hasta meterse en el top 14, un puesto tranquilo para afrontar las dos rondas que aun quedan y, por qué no, presentar una posible candidatura a pelear por la victoria. Más atrás, una de las grandes necesitadas, Luna Sobrón, se fue a los 74 impactos y devaluó gran parte de sus opciones (necesita ser primera o segunda y que Camille Chevalier, quien ha pasado el corte justita, termine por debajo del P40) de ser rookie del año, aunque aun no está todo dicho, mientras que Emma Cabrera Bello también se mostró acertada y solo se anotó 68 golpes, para empatar con Sobrón en el puesto 48.

La peor parte se la llevaron María Parra y Patricia Sanz, ambas sin pasar el corte y, por lo tanto, con rumbo a la Final de la Escuela del LET para poder conservar la tarjeta para el año próximo. También se quedaban por el camino Noemí Jiménez (77) y Nuria Iturrios (75).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído