28 de marzo de 2024

Norteamérica ya tiene otra joven promesa, Angel Yin

Norteamérica ya tiene otra joven promesa, Angel Yin

La norteamericana Angel Yin se ha impuesto, contra pronóstico, en el Omega Dubai Ladies Classic, último torneo de la temporada regular del Ladies European Tour, a base de ofrecer un rendimiento excepcional en los greenes y de saber templar y enfriar la amenaza que le procuraban durante esta última jornada la sucoreana In-Kyung Kim y la francesa Celine Herbin

Final de película para este Omega Dubai Ladies Classic. Con todo aparentemente controlado por Angel Yin, aparecieron desde atrás In-Kyung Kim y Celine Herbin para aguarle la fiesta en solitario y obligarle a un desempate.

La norteamericana comenzó de manera fulgurante, con tres birdies en los tres primeros, para luego anotarse dos más (hoyos 10 y 13) y terminar con 67 golpes, un muy buen registro. Ante tal efectividad, solo cabía ser mejor y apretar los dientes y tanto Kim (65 impactos con ocho birdies y un bogey) como Herbin (64 golpes con eagle, siete birdies y bogey) decidieron volar muy bajito para ser también protagonistas.

Ya destiló Yin maneras en la pasada Solheim Cup y ahora ha demostrado de nuevo que su convocatoria no fue fruto de la casualidad o la suerte. Sin embargo, en esta ocasión, su final victorioso se alargó dos hoyos más, primero para dejar fuera a la francesa, quien se anotó siete golpes en el 18 (par 4) por cuatro de las otras dos, y después a Kim, quien no pudo responder al birdie de la norteamericana con otro similar, y se conformó con el par y el segundo puesto.

En cuanto a las españolas, la mejor tarjeta volvió a ser la de Marta Sanz (66), en otro día fantástico para ella con un comienzo fulgurante (cinco birdies en los siete primeros) que le aupaba hasta el puesto 11 con -9, a seis golpes de las líderes y con un puesto 30 en la clasificación general del LET, el mejor conseguido hasta la fecha. Más atrás, Luna Sobrón no pudo culminar la hazaña, y volverá desde Dubai con un segundo puesto en la clasificación de las rookies, y con una última tarjeta de 70 golpes (T28), insuficiente a todas luces para terminar arriba del todo en la clasificación, algo que era necesario para hacerse con el  citado título.

Camille Chevalier título rookie 2017 LET

Emma Cabrera Bello subió varios puestos tras terminar con 70 golpes en lo que supone que hasta seis españolas logren la tarjeta completa para el año que viene (las ya mencionadas más Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Belén Mozo y Nuria Iturrios)

También pueden terminar contentas tanto Noemí Jiménez como Natalia Escuirola, pues han logrado salvar la tarjeta, al menos en parte, para el año próximo, ya que han terminado entre las 90 mejores del Orden de Mérito, al tiempo que tanto Patricia Sanz como María Parra, Silvia Bañón, Carmen Alonso, María Beautell y Elia Folch necesitarán demostrar su calidad en la Escuela para recuperarla.

Georgia Hall Orden de Mérito 2017 LET

Por su parte, el trofeo como primera en la clasificación del Orden de Mérito fue para Georgia Hall, así como el premio a Jugadora del Año, algo que sus propias compañeras votaron. Mientras, fue al final Camille Chevalier quien consiguió hacerse con el Rookie del Año toda vez que Luna Sobrón, como hemos comentado, no pudo terminar entre las dos mejores de la competición. Otro año que se les escapa a las españolas.


Consulta aquí la clasificación

Fotos: Camile Chevalier y Georgia Hall (Ladies European Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído