28 de marzo de 2024

Luna Sobrón, puro talento en Bahamas

Luna Sobrón, puro talento en Bahamas

El torneo que abre el calendario del Ladies PGA Tour en Bahamas está teniendo un protagonista inesperado, el viento, y una rookie que comienza a demostrar todo el talento que lleva dentro.

Pure-Silk Bahamas

 

La mallorquina Luna Sobrón inicia su andadura en el Ladies PGA Tour con una tarjeta de 69 golpes. Cuatro birdies sin fallo, para auparse hasta la segunda posición de la clasificación general, tan solo superada por la canadiense Brooke Henderson quien firmó un golpe menos. 

Entre las diez primeras de la clasificación encontramos a otra española, Carlota Ciganda, 71 golpes, dos bajo par con un bogey en el cinco y tres birdies, en los hoyos 4, 11 y 13. 

Hay que tener muy en cuenta que la fuerza del aire que está azotando estos días Bahamas está haciendo que el torneo del LPGA prácticamente quede injugable y que la organización haya tenido que suspender la segunda ronda y también la cuarta, reduciendo el torneo a solo 54 hoyos.

A través de un comunicado emitido a última hora del viernes y dado que ha sido imposible completar la segunda ronda para algunas de las golfistas, la organización ha decidido que el torneo termine el domingo en la tercera ronda, limitando así las opciones para que Brooke Henderson caiga del liderato que ostenta ahora mismo.

Azahara Muñoz por su parte no tuvo un día tan afortunado, con un doble bogey en el hoyo 7, un par cinco que marcó su tarjeta con 74 golpes, uno sobre al par del campo. Mismo devenir para Beatriz Recari, con idéntico resultado en el hoyo 7 al que sumó bogeys en el 1, 4 y 14, compensados por birdies en los hoyos 10, 11, 17 y 18. 

Belén Mozo cierra la participación española con un resultado de seis sobre par. Dos dobles bogeys en el 3 y 17, dos pares tres, fueron demasiado lastre para la gaditana.

 

Consulta aquí la clasificación

Foto: Ladies PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído