19 de abril de 2024

Jin Young Ko hace historia en Australia

Jin Young Ko hace historia en Australia

La surcoreana Jin Young Ko ha controlado sus nervios para imponerse de principio a fin en el ISPS Handa Australian Women’s Open.

Jin Young Ko

Con lagrimas en los ojos, cuando su bola encontró el fondo del hoyo, Ko hizo historia en el Ladies PGA Tour siendo la segunda jugadora que consigue una victoria en su primer año como miembro del circuito desde 1951.

Esta jugadora de 22 años no es ajena a la victoria. El pasado año ya la consiguió aunque sin tener la membresía del tour. Ko afirmó no estar nerviosa gracias al mensaje recibido por una amigo.

«Terminé ayer con una ventaja de 4 golpes, pero mi amigo me dijo: ‘si tienes una ventaja de 10 golpes, tendrás la misma sensación, así que no te pongas nervioso y solo relájate. Mañana es mañana «. 

Ko presentó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, finalizando con tres golpes de ventaja sobre su compatriota Hyejin Choi.

Otra novata la australiana Hannah Green fue tercera con diez bajo par.

Las Españolas.

Luna Sobrón cerró su participación en Adelaida con una vuelta de 69 golpes finalizando en trigésima posición. Azahara Muñoz por su parte marcó 70 golpes en su tarjeta para el puesto setenta y cinco.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído