28 de marzo de 2024

Ashleigh Buhai vuelve a triunfar en Cape Town

Ashleigh Buhai vuelve a triunfar en Cape Town

Se terminó el Investec SA Women’s Open y en él, ha reinado Ashleigh Buhai, jugadora sudafricana, con una de las mejores vueltas del último día, 67 golpes

Ashleigh Buhai empezaba como un tiro, con birdie en el hoyo 1, y no cometía un solo error hasta el final. Un total de cinco birdies le suponían 67 impactos, mejor vuelta del día junto con Stacy Lee Bregman y Ursula Wikstrom y, por ende, el triunfo.

Tercera victoria en el Ladies European Tour para ella, tercera además en esta cita, siendo las dos anteriores aun amateur (la primera de ellas con 14 años), por lo que el idilio con Cape Town es digno de mención.

»Sabía que tenía que hacerlo realmente bien hoy y eso es lo que he hecho. Me he concentrado mucho durante todo el día y he golpeado la bola justo como tenía que hacerlo para que me quedaran unos buenos putts. No importa de qué lugar seas, siempre quieres ganar el título de tu país. Haberlo hecho en dos ocasiones como amateur ya era de por sí una locura, porque la primera vez que lo conseguí tenía sólo 14 años. Cuanto más creces, más te das cuenta de lo que significa y ahora que lo he ganado como profesional, es aun mejor», comentaba la flamante ganadora.

Ashleigh Buhai Investec SA Women's Open triunfo 2018

Por detrás intentaba recuperar el terreno perdido al principio del día, cuando cedía el liderato en el quinto hoyo, pero aunque tuvo la oportunidad de hacerlo en el 9, no la aprovechó, y vio cómo su desventaja aumentaba en el siguiente, cuando Buhai lograba el birdie en el 10 y a partir de ahí, no contó con nuevas ocasiones de recuperar la diferencia.

Al final, respecto a las nuestras, las mejores fueron Elia Folch y Carmen Alonso, ambas con 71 en el puesto 36, seguidas a un golpe de Camilla Hedberg (72 y +6). En el puesto 38 concluyeron Noemí Jiménez y María Palacios tras sendas rondas por encima del par.

Silvia Bañón no pudo revertir la mala situación del tercer día, cuando terminó con 78, y volvió a irse largo, con 76 impactos (cuatro bogeys) y sin ningún birdie a su favor. Claro torneo de más a menos para ella. Quizá el cansancio le ha pasado factura y ahora es momento de coger aire y volver a tomar impulso para volver por la senda de las buenas actuaciones que tenía hasta la fecha. La última ha sido Eun-Jung Ji con 78 golpes, terminando también un torneo de mejor a peor, con +10 de acumulado.

 

Consulta aquí la clasificación

Foto: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído