28 de marzo de 2024

Pornanong Phatlum roza la victoria y Georgia Hall busca entrar en la historia

Pornanong Phatlum roza la victoria y Georgia Hall busca entrar en la historia

Continúa la tailandesa Pornanong Phatlum al frente del Women’s British Open pero ahora, a falta de una jornada, la posibilidad de victoria se ha reducido drásticamente, porque soplándole en el cogote tiene a Georgia Hall y a todo el poyo del público, que empujará, y mucho, a la inglesa para que consiga la victoria

Ambas jugadoras, Pornanong Phatlum y Georgia Hall saldrán en el partido estelar tras calcarse la tercera ronda a 69 impactos y tener solo uno de diferencia entre ambas. Será, con el permiso de la tercera (la peligrosa So Yeon Ryu) y de las que empatan en el cuarto lugar (Minjee Lee, Sung Hyun Park y Mamiko Higa), un día de match play.

Porque lo lógico es que la tailandesa y la inglesa sean las que se disputen el título pero teniendo tan poco margen respecto a la banda asiática que llega por detrás y que seguro empiezan a fabricar birdies sin control, un día para jugar con mucha cabeza y templar los nervios.

Además, Hall juega contra la historia, ya que de ganar se convertiría en la primera inglesa desde en ganar un Major desde que en 2004 lo hiciera Karen Stupples y la cuarta en conseguirlo, uniéndose a la lista formada por Laura Davies, que tiene cuatro, Alison Nicholas (uno) y la citada Stupples.

Pornanong Phatlum tercera jornada British Open femenino 2018

Han tomado posiciones también, aunque andan más lejos aún, Brooke Henderson (69 y T7) y Lydia Ko (70 y T9), así como la navarra Carlota Ciganda. Ha devuelto el golpe del día de ayer al campo y le ha demostrado que no se achanta en absoluto, logrando su mejor vuelta (68) con cinco birdies y solo un bogey). Muy bien la española que, d eno haber sido por el lunar del viernes, estaría hablando de pelear de tú a tú por la victoria. Empata en el puesto 13 con Ariya Jutanugarn y está uno por delante de la poderosa Shanshan Feng.

Por contra, la jornada negativa fue para Nuria Iturrios con 73 golpes y para Azahara Muñoz con 74. Todo lo bien que lo habían hecho en el día precedente, ahora las tornas se dieron la vuelta y el campo no les benefició en absoluto, especialmente a Azahara, que venía de un día fantástico de 66 golpes que le ha dejado con una pérdida de 20 puestos y en números positivos (+1).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído