28 de marzo de 2024

El golf local de Hall pudo con el empuje asiático de Phatlum

El golf local de Hall pudo con el empuje asiático de Phatlum

Este año, el Ricoh Women British Open se queda en casa, o al menos en las vitrinas de la inglesa Georgia Hall, quien ha esperado hasta la última jornada para dar el golpe definitivo sobre la mesa y hacerse con el triunfo

Siempre a rebufo de una desconocida Pornanong Phatlum, segunda al final con 70 golpes y -15 en el acumulado, Georgia Hall se fue poco a poco preparando el terreno, sopesando sus oportunidades y buscando el lugar donde atacar.

El domingo, en el partido estelar junto a la tailandesa, Hall no quiso esperar mucho y empezó ya con birdie en el 1, al que le siguieron otro en el 4 y en el 6, mientras que la asiática respondió con el del hoyo 2 y tres seguidos en el 4, 5 y 6. Batalla de tú a tú que se mantuvo hasta el error de Phatlum en el 17; un doble bogey que, con los dos birdies que había cosechado Hall en el 15 y 16 y con el rugir del público ya esperando en el 18, le sirvieron el título prácticamente en bandeja de plata, algo que ni siquiera el bogey de la local en el 18 empañó. El título ya era suyo.

Georgia Hall triunfo Women's Ricoh Open

Como anunciamos en la previa, Hall ya ha entrado en la historia junto a Laura Davies, Alison Nicholas y Karen Stupples como únicas jugadoras británicas con un Grande en sus vitrinas; además, se convierte en la jugadora más joven de Inglaterra en lograr un título de tanto calado.

Por detrás suyo, y viéndola cada vez más lejos, terminaron So Yeon Ryu (70 y P3), Sei Young Kim (66), Ariya Jutanugarn (69) y Mamiko Higa (73), todas en cuarto lugar, y Shanshan Feng (69), Carlota Ciganda (70) y Yu Liu (71) en séptima posición.

Terminaron bien Feng y Ariya, apretando en busca de lograr la mejor posición posible toda vez que el título estaba decantado, al igual que Carlota, quien se rehízo de maravilla a pesar de que su vuelta no fue excesivamente buena, pero ha podido terminar entre las siete mejores y eso, en un Grande, es muy positivo.

Y como ha ocurrido en este torneo durante todos los días, si una de las nuestras brillaba, el resto se apagaba y eso les ha ocurrido a Azahara Muñoz, (73 golpes), quien ha terminado en el puesto 47º, y a Nuria Iturrios, quien se ha dejado 77 golpes para terminar el torneo y un acumulado de +6.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído