29 de marzo de 2024

Lexi Thompson tiene todo a favor, pero ojo con Carlota

Lexi Thompson tiene todo a favor, pero ojo con Carlota

Lexi Thompson domina con claridad el CME Group Tour Championship, la final del LPGA Tour, ya que tiene margen respecto a su compatriota Nelly Korda y a Carlota Ciganda. No obstante, tras un dia bastante movido en Florida, el domingo puede aún saltar la sorpresa y por qué no, vivir el triunfo de la navarra

La posición la tiene, las sensaciones y el juego, también. Carlota Ciganda está en una posición más que positiva de cara a asaltar el puesto que tiene Lexi Thompson y que se ha ganado a base de tres días de lujo. Todas sus rondas han sido de 68 o menos y está rayando a un nivel excelso, logrando en este tercer día cinco birdies y un bogey.

Sus 68 golpes (peor ronda en el Tiburón GC de Florida), le permiten tener tres de diferencia respecto a su compatriota Nelly Korda (67) y cuatro sobre Carlota Ciganda (69). Entre ellas tres, parece que las únicas candidatas, todo está muy abierto y aunque por nombre sobresale Thompson, las otras dos no se van a dejar llevar.

Lexi Thompson y Ariya Jutanugarn CME Group LPGA Tour

Desgraciadamente, la española no depende de ella misma, sino también de que ayuden otras dos, primero Lexi, que se debe dejar recuperar los seis de diferencia que tiene, y luego Ariya Jutanugarn, ubicada en el puesto 12º, y quien debería caer cerca de 30 puestos, algo que parece más complicado si cabe.

Pase lo que pase, el caso es que Carlota terminará el torneo con muy buenas sensaciones y si mantiene el nivel, casi seguro que por encima de nombres como So Yeon Ryu (69 y T4), Lydia Ko (68 y T6), Sei Young Kim (68 y T8) o Brooke Henderson (69 y T16).

Del resto de españolas, citar a Azahara Muñoz, quien ha entregado 73 golpes y ha cedido varias posiciones, cayendo hasta el puesto 23 con un acumulado de -2 y otra vez por encima del par. Sigue sin conectar su juego y ello le está impidiendo el estar más arriba en la tabla. Le queda un día de competición y habrá que ver si puede conseguir meterse entre las 15 mejores.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído