29 de marzo de 2024

Título para Lexi Thompson y millón de dólares para Ariya

Título para Lexi Thompson y millón de dólares para Ariya

Tanto Lexi Thompson como Ariya Jutanugarn se han ido más que contentas del Tiburón Golf Club de Naples. Una por haber obtenido la victoria tanto tiempo perseguida, la otra por terminar el año como número 1 y embolsarse un millón de dólares

En el circuito masculino se daba por finalizado el European Tour y en el femenino, el LPGA Tour, este con la disputa del CME Group Tour Championship donde la sonriente Lexi Thompson se hacía con el título tras entregar 70 golpes y acaparar cuatro de ventaja (-18) en su tarjeta.

Lexi Thompson victoria CEM Group LPGA 2018

La norteamericana se ha impuesto con suma regularidad y pegada, dejando atrás a su compatriota Nelly Korda (-14) y a nombres propios como So Yeon Ryu (-13), Ariya Jutanugarn (-12 y la otra protagonista del día), Lydia Ko (también -12) o Brooke Henderson (-9).

Thompson ha regresado a esa senda de triunfos que no pisaba desde su problema en el ANA Inspiration, su periplo problemático debido a un cáncer que le detectaron a su madre y a la derrota en la final del LPGA. Pero, tras la tormenta siempre llega la calma y para ella el cielo se ha abierto de par en par.

Ariya Jutanugarn numero 1 mundial 2018

Quien también estará más que contenta será Ariya Jutanugarn, quien termina la temporada como número 1 del mundo y se vuelve a su casa con un talón de 1 millón de dólares en el bolsillo (el mayor premio en la historia del golf femenino), algo que siempre viene muy bien.

La tailandesa ha demostrado supremacía durante todo el año, con el Premio a la Jugadora del Año, el Premio a la Mejor Media de Golpes, el Annika Award a la mejor jugadora en los Majors, un Major (el US Women’s Open) y dos victorias más (el Kingsmill Championship de mayo y el Ladies Scottish Open de julio). Poco más se le puede pedir.

Respecto al torneo, mencionar también el buen papel de Carlota Ciganda. La navarra terminaba en quinta posición junto a las citadas Ko  y Jutanugarn y a Marina Alex. Ciganda concluía su participación con 70 impactos (cuatro birdies y un bogey) y aunque no podía pelear por meterse en el top 3 y disputar la victoria, concluye con una excelente nota el torneo y una temporada en la que ha brillado y ha obtenido buenos resultados.

No ha cosechado ningún título, pero las sensaciones y la sintonía con los palos han estado muy presentes, terminando como la mejor española del ranking tras superar a Azahara Muñoz gracias a los continuos top 1 que ha ido acumulando.

Azahara, por su parte, se llevaba solo 69 golpes y emergía hasta el puesto 19 empatada con Lizette Salas.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído