golfconfidencial
Lunes 25 de Marzo del 2019
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Natalia Escuriola, premio 'Emma Villacieros' a la constancia y éxito en el Santander Tour

El Santander Golf Tour 2018 llegó a su fin después de once exitosas paradas por los mejores campos de España. Más de 140 jugadoras participaron en esta tercera edición del circuito, con lo que se pone de manifiesto la buena salud del golf femenino en España

POR Redacción, 08:55 | 13 de Diciembre del 2018

GolfConfidencial.- De las nueve golfistas que se erigieron con la victoria en los diferentes torneos profesionales, dos de ellas lo hicieron en su primer año como profesionales: la malagueña Laura Gómez, en el torneo celebrado en la Real Sociedad de Golf de Neguri, y la sueca Julia Engstrom en la prueba disputada en el Real Club de Golf El Prat.

Uno de los alicientes que presentaba el Santander Golf Tour 2018 correspondía al premio especial 'Emma Villacieros' que ofrecía Marta Figueras-Dotti a la ganadora del ranking anual. Dicho premio recayó finalmente en la castellonense Natalia Escuriola, quien con un total de 209.000 puntos finalizaba la temporada destacada respecto a sus máximas perseguidoras.

Natalia Escuriola premio Emma Vilacieros Santander Tour 2018

Escuriola consiguió el título en el Campeonato de Dobles celebrado en el Real Club Sevilla Golf, donde compitió con Natasha Fear como pareja. Dicha victoria, acompañada por tres segundos puestos y cuatro puestos más entre las cinco primeras le llevaron a una regularidad digna merecedora del primer puesto en el ranking. Tras Escuriola, Camila Hedberg con 145.916 puntos, Mireia Prat con 130.816, María Palacios con 89.166 y Silvia Bañón con 88.344 fueron las jugadoras que destacaron en este Santander Golf Tour. La primera jugadora extranjera en el ranking fue la escocesa Laura Murray, quien logró llevarse la victoria en la prueba de Cáceres.

El circuito contó con participantes de numerosos países en todas y cada una de sus paradas, llegando a acoger hasta 22 nacionalidades distintas. Este dato demuestra su gran acogida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en una referencia del deporte femenino en España.

Deporte and Business, empresa organizadora del circuito en esta edición, está elaborando ya el calendario de cara a la próxima temporada. Se espera una cifra de torneos similar a la de este año. El calendario se publicará a principios de 2019 y mantendrá los criterios de la presente temporada en cuanto a la calidad de sedes y normativa del circuito.

 

Consulta aquí la clasificación final

 

Foto y fuente: Santander Golf Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2019 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados