28 de marzo de 2024

Hull frena el viento a duras penas y Sobrón resiste

Hull frena el viento a duras penas y Sobrón resiste

Se iniciaba el jueves el Ladies European Tour. Primer torneo de este circuito en 2019, que ha viajado hasta Abu Dhabi, concretamente al Saadiyat Beach Golf Club, donde se está disputando el Fatima Bint Mubarak Ladies Open. Allí, Charley Hull ha sabido aguantar las acometidas de una jornada más complicada que la inicial y Luna Sobrón mantenerse en los puestos altos de la tabla

Ha sido un día difícil, de esos en los que no te apetece nada salir al campo, pero hay que cumplir con las exigencias. El viento se ponía en contra del espectáculo y de las jugadoras, que han sufrido de lo lindo en tierras de los Emiratos. De hecho, tan complicado se ha puesto que nadie ha sido capaz de apuntarse menos de 70 golpes (y solo cuatro golfistas han conseguido esa marca).

La líder es la británica Charley Hull, autora de unos 72 golpes que contrastan con los 67 del primer día. Le mantienen, no obstante, en cabeza con dos de ventaja respecto a Caroline Hedwall y Marianne Skarpnord, una de las pocas que conseguía bajar hasta los 70 impactos.

Luna Sobrón segunda ronda Fatima Bint Mubarak Ladies Open 2019

A tres golpes del liderato tenemos a nuestra mejor representante, la mallorquina Luna Sobrón. Ronda de PAR para ella con cuatro birdies y cuatro bogeys para ponerse con -3 en un grupo donde también está Jodi Ewart y Cajsa Persson. Y todo ello llegando a ponerse colíder durante el día, pero en los últimos hoyos el rendimiento cayó ligeramente (algo por lo que no ha de ponerle muchos peros a su vuelta) con bogeys en los hoyos 6, 7 y 8, pero logró recuperarse con birdie en el 9 para frenar la sangría.

Más abajo encontramos a una de las hermanas Sanz, Marta, con un acumulado de +2 y una de las mejores vueltas del día gracias al 71 de tres birdies y dos bogeys. En cuanto al resto de nuestras representantes, citar a Silvia Bañón (+5 y 73), Noemí Jiménez (+6), Carmen Alonso (+8) y cierra Patricia Sanz con +10.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Charley Hull y Luna Sobrón (interior) LET y Tristan Jones

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído