29 de marzo de 2024

Sagstrom y Hsu abren brecha en Grange

Sagstrom y Hsu abren brecha en Grange

La asiática Wei-Ling Hsu ha visto cómo no solo se le ha acercado, sino que se le ha pegado literalmente Madelene Sagstrom en la segunda vuelta del ISPS Handa Women Australian Open. Ambas están con -10 y han abierto una pequeña diferencia respecto al resto

Wei-Ling Hsu y Madelene Sagstrom comparten el liderato del ISPS Handa Women Open de Australia 2019. Las dos jugadoras han demostrado pegada con dos de las rondas más bajas del día, en una jornada en la que ya de por sí todas han estado muy parejas y con resultados de 69, 68, 67 e incluso 66 golpes.

Ya el primer día Hsu asustó con 65 y aunque no ha podido mantenerlo (69), no se ha quedado muy lejos, mientras que la sueca ha calcado los 67 del primer día, ahora con cinco birdies y sin ningún error.

ISPS Handa Women Open de Australia segunda ronda

Las dos mantienen una diferencia de tres golpes con respecto a las siguientes perseguidoras, por un lado Nelly Korda y Haru Nomura, quienes han logrado bajar sus registros, sobre todo la primera al marcar la mejor vuelta del día (66 igual que Charley Hull) y por el otro Hannah Green, de las que sí ha sumado más que el día anterior.

En el torneo encontramos también a Moriya Juntanugarn empatada en el décimo puesto (72 y -4), a Minjee Lee (70 y T17), o a  Ariya Jutanugarn (69 y T48 lastrada por un muy mal primer día). Mientras, fuera del corte han quedado Aditi Ashok (73 con un acumulado de +4), Lydia Ko (77 y T82) o Cheyenne Woods (71 y +5).

En cuanto a las españolas, la mejor es Carlota Ciganda, décima empatada pero perdiendo terreno con una vuelta no excesivamente buena de 72 golpes. Su problema residió en los fallos del hoyo 8 y 11, donde cometió sendos bogeys que pudo solventar con los birdies del 5 y 7 pero que dados los demás resultados, no fueron suficientes. 

El juego largo, debido al viento existente, no estuvo lo incisivo que suele y no encontró premio a pesar de coger bastantes calles. Para la ronda de hoy necesita volver a encontrar ese punch que le catapulte hacia arriba.

Azahara Muñoz terminaba con 71 y se mantenía en la zona media, en el puesto 32 empatado y también estará el fin de semana, al igual que Luna Sobrón al repetir con 73 y quedarse en el límite, en el puesto 60 con +2.

Quien no podrá continuar es Beatriz Recari, autora de 75 golpes y con muchos errores. Comenzó con birdie en el 1 pero se fue desfondando con bogeys en el 2, 7, 9 y 14 y con un doble bogey en el 4 que, aunque maquilló con dos birdies en los hoyos 6 y 13, premios insuficientes.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído