29 de marzo de 2024

Brooke Henderson, la leyenda de una gran jugadora que no deja de crecer

Brooke Henderson, la leyenda de una gran jugadora que no deja de crecer

La jugadora de Ontario, Brooke Henderson, golfista de élite de las marcas PING y Skechers, conseguía el pasado fin de semana su segunda victoria consecutiva en el Lotte Championship, la octava en el LPGA, igualando el record de triunfos de un canadiense en el circuito norteamericano (tanto LPGA como PGA)

El pasado sábado 20 de abril, la golfista Brooke Henderson conseguía por segundo año consecutivo la victoria en el Lotte Championship, celebrado en el Ko Olina Golf Club de Kapolei, Hawai (EEUU). Calzando sus Skechers GO GOLF, Henderson ganó por cuatro golpes de diferencia, terminando dieciséis bajo el par y logrando su octavo título de la LPGA, lo que iguala las victorias de un canadiense en el LPGA y la PGA Tour, conseguidas por Sandra Post, Mike Weir y George Knudson. Así, Henderson, elegida Deportista del Año en Canadá en 2017 y 2018, hizo historia para el golf canadiense con una espectacular actuación en la que, a pesar de las fuertes ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, consiguió imponerse con solvencia a otras jugadoras de la talla de la surcoreana Eun Hee Ji, segunda clasificada.

»Es emocionante haber conseguido este hito y defender mi título aquí en Lotte, y es un honor increíble alcanzar las ocho victorias de Sandra Post, Mike Weir y George Knudson, máximas referencias del golf canadiense. Estoy increíblemente orgullosa de haber logrado este honor en este momento de mi carrera. Las condiciones eran difíciles, pero conseguí sentirme bien y agradezco a Skechers haberme apoyado y dado estabilidad de nuevo con su calzado GO GOLF Elite», comentaba la canadiense.

Por su parte, desde la marca y en palabras del propio presidente, Michael Greenberg, admitían que estaban »extremadamente orgullosos de Brooke, de que haya ganado su octava victoria y haya igualado la mayor cantidad de victorias en la LPGA o PGA de un golfista canadiense».

»A los numerosos fans de Brooke les encanta ver su determinación y su enfoque en cada partido, por lo que tenerla en nuestro equipo, compitiendo con sus Skechers GO GOLF, es un activo importante para esta línea de calzado especializado y para toda la marca Skechers», añadía.

Brooke Henderson Skechers patrocinio

Henderson, de 21 años, se convirtió en una estrella emergente del golf femenino desde que se hizo profesional en diciembre de 2014. Ganó su primer evento del LPGA Tour en 2015, en el Cambria Portland Classic, un título que defendería con la segunda victoria de su carrera en 2016. Luego pasó a ser la segunda jugadora más joven en conseguir uno de los grandes con su victoria en el Campeonato KPMG Femenino LPGA 2016. Ese mismo año, Brooke también representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, en los que consiguió el séptimo puesto. En 2018, fue la primera canadiense en ganar el Lotte Championship, y también se convirtió en la primera canadiense en 45 años en ganar el campeonato nacional en el CP Women´s Open. 

Henderson, que se unió al equipo de Skechers Performance en 2016, lleva el calzado y la ropa de Skechers GO GOLF en el circuito y ha protagonizado campañas de marketing para la marca. Conocido por su diseño ligero, de alta calidad, estable y cómodo, Skechers Performance GO GOLF ha alcanzado un lugar destacado en el mundo del golf junto con las galardonadas líneas de zapatillas de la marca para correr, caminar y entrenarse.

Skechers Performance GO GOLF está disponible en las tiendas minoristas Skechers y skechers.com, así como en socios minoristas selectos, incluidas las tiendas profesionales de golf especializadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído