29 de marzo de 2024

Carmen Alonso apunta alto, muy cerca del liderato en Escorpión

Carmen Alonso apunta alto, muy cerca del liderato en Escorpión

El recorrido rojo del Club de Golf Escorpión se presentaba en inmejorables condiciones para recibir a las 108 jugadoras profesionales que tomaban la salida desde primera hora de la mañana Desde el hoyo uno comenzaban a caer los birdies desde primera hora. Incluso algunos eagles como los que firmaba la belga Manon de Roey en los hoyos 5 y 15 para concluir su jornada inicial con 68 golpes

La británica Charlotte Leathem comenzaba fuerte y firmaba 4 birdies en los primeros 9 hoyos para colocarse líder en solitario. Por detrás aparecía la vallisoletana Carmen Alonso, que poco a poco conseguía auparse a las primeras posiciones. A falta de un hoyo, Alonso lideraba la clasificación. Sin embargo, un bogey para finalizar en el complicado hoyo 18 le relegaba a la segunda posición empatada con de Roey.

La malagueña Ana Peláez destacaba entre las amateurs participantes, y gracias a sus 69 golpes se sitúa en cuarta posición a dos de la cabeza.

Primera jornada Santander Golf Tour Golf Escorpión

Otra de las jugadoras a vigilar de cerca es la también malagueña Laura Gómez, que finalizaba en quinta posición. Laura, que ya sabe lo que es ganar esta temporada (se alzaba con la victoria el pasado mes en Francia) lidera actualmente el ranking del LET Access Series, circuito satélite europeo al que pertenece esta prueba del Santander Golf Tour.

En cuanto a las representantes valencianas, la alicantina Silvia Bañón, vencedora de esta misma prueba en la pasada edición, encabeza la lista en undécima posición con uno bajo el par del campo.

Uno de los momentos más especiales del día fue la salida de la amateur Jordan Fischer, jugadora alemana afincada en Mallorca, que en el día de ayer cumplía tan solo 14 años, y hoy firmaba una vuelta de 76 golpes en su debut en una competición profesional.

La jornada destacó por el gran nivel de juego entre las participantes, así como por el excelente ambiente que se respira en el Club de Golf Escorpión: »El campo está impecable, la bola rueda increíble en los greenes que además están muy rápidos», declaraba Carmen Alonso tras la vuelta. »Da gusto competir en campos como Escorpión, que además de prepararse con mimo para acogernos nos ofrece la posibilidad de disfrutar del resto de sus excelentes instalaciones».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído