29 de marzo de 2024

2020 no tendrá la emoción del Evian Championship

2020 no tendrá la emoción del Evian Championship

Adiós al Evian Championship en este 2020. Duro golpe para el golf femenino, especialmente el europeo, que pierde una de sus grandes citas, una que coincidía con el PGA Championship masculino y que ahora tendrá que esperar al año próximo para celebrarse

El golf femenino pierde una de sus paradas obligatorias, una de gran repercusión, el Evian Championship. Así se lo ha comunicado la organización y el Ladies European Tour al Ladies PGA Tour y a las propias jugadoras.

El torneo tenía su fecha prevista para disputarse entre el 6 y el 9 de agosto en Francia, en el recorrido del Evian Resort Golf Course, pero se ha decidido posponerlo al año que viene ante »la actual incertidumbre sobre la apertura de fronteras, en particular con Asia y EE. UU., lo que plantea un gran riesgo para la organización de una competición que, en menos de ocho semanas, tiene que recibir a 120 jugadores de todo el mundo y de más de 30 países».

Así pues, el Comité Organizador, el LPGA Tour y el LET han decidido dejar la cita para el año próximo, también motivados por la imposibilidad de una reprogramación de la fecha (que ya se pospuso hace unas semanas de julio a agosto).

Evian Championship suspensión

»Hemos esperado tanto tiempo como los problemas organizacionales permiten tomar esta decisión con Mike Whan y la LPGA. Pero desafortunadamente, era inevitable en vista de la situación con respecto a los viajes de Estados Unidos a Europa continental. Por supuesto, nuestra principal prioridad es garantizar que todos se mantengan sanos y seguros. Todos nuestros equipos están muy afectados por la cancelación forzada de nuestro Major, pero no debemos perder de vista lo que más importa. En primer lugar, pienso en la gran decepción de los jugadores, que han creado lazos cuasifamiliares con el torneo. Espero para ellos que el Abierto Británico Femenino de AIG siga adelante. Mis pensamientos también están con nuestros fieles espectadores, nuestros voluntarios, nuestros fanáticos de todo el mundo, los medios de comunicación y nuestros patrocinadores que también nos apoyan durante estos tiempos difíciles», comentaba Franck Riboud, presidente del Evian Championship.

El Creekhouse Ladies Open también cancelado

Otro torneo del LET ha sido también cancelado, aunque este de menor categoría, ha sido el Creekhouse Ladies Open, que se iba a desarrollar en el Kristianstads Golf Club en Åhus (Suecia) y que  ha contado con el compromiso de los organizadores de ofrecer un nuevo evento excepcional para todos entre el 3 y el 6 de junio de 2021.

Pelle Krüger, director Gerente de Creekhouse Management, comentó que »desde el principio, nos hemos comprometido a ofrecer un gran evento LET para las jugadoras y todas las partes involucradas. Esto seguirá sucediendo, pero desafortunadamente no en septiembre dada la situación actual y su desarrollo desconocido. Para darnos la oportunidad de ofrecer un torneo mucho más cercano a la forma en que todos apuntamos originalmente, junto con LET y nuestros socios pensamos que es mejor para todos los involucrados posponer el evento en la primera parte del calendario 2021».

Por su parte, Alexandra Armas, directora ejecutiva del Ladies European Tour, añadía que »no jugar el Creekhouse Ladies Open este año es decepcionante, pero todos queremos que el regreso de LET a Suecia sea un gran éxito. Todos estamos entusiasmados con 2021 y esperamos visitar el Kristianstads Golf Club el próximo verano, continuando con la tradición de los grandes campeonatos suecos mientras devolvemos a la comunidad local y creamos un ambiente vibrante y festivo para todos los involucrados».

La reanudación de la competición se pospondrá una semana, ya que el Marathon Classic, que iba a servir como ceremonia de reapertura, se ha retrasado una semana más (del 30 de julio al 2 de agosto), con el firme objetivo de asegurarse la salud de las participantes y que la mayor parte de ellas puedan viajar y participar.

Eso sí, no todo han sido malas noticias, ya que otros cuantos torneos sí que han permanecido inalterables y apuntan a que se puedan celebrar en los próximos meses.

Hablamos del Open de Escocia (del 13 al 16 de agosto), del British Open (una semana después), el ANA Inspiration a mediados de septiembre o el US Open de diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído