28 de marzo de 2024

Triple corona para la danesa Pedersen

Triple corona para la danesa Pedersen

Emily Pedersen ha conquistado un más que meritorio triplete en tierras saudíes, logrando hacerse con la cita individual, la de por equipos y con la que logró hace apenas una semana

Arabia se ha convertido por méritos propios en territorio Pedersen, ya que la bandera que ha puesto la danesa se ha clavado muy fuerte. Con 67 golpes, lograba la victoria en el Saudi Ladies International Individual y también en su variante por equipos, que se sumaba a la conseguida hace una semana en el Aramco Saudi Ladies International.

El Royal Greens & Country Club ha visto cómo la europea ha consagrado todavía más su juego y se vuelve a casa con las maletas llenas de entorchados y con cinco birdies, sin un solo error en su vuelta, demasiado lejos del resto de jugadoras, inalcanzable para todas ellas; de hecho, ha sido de las pocas en lograr bajar de 70 golpes durante los tres días de competición, dejando a dos a las más cercanas, la española Luna Sobrón, Anne Van Damm y Stephanie Kyriacou, autora de la mejor vuelta del día (63 golpes).

Para Luna, haber luchado mano a mano con ellas es ya un premio en sí mismo, pero si le añadimos que es su mejor clasificación en el Ladies European Tour, la cosa toma más importancia todavía.

Emily Pedersen Arabia

Más allá de Luna Sobrón, el resto de españolas quedaban emplazadas a partir del puesto 24, Harang Lee, Marta Sanz y Nuria Iturrioz; Mireia Prat en el 47,  Emma Cabrera Bello en el 61, María Hernández en el 68, Natasha Fear en el 85, Marta Martín en el 89  y cerrando la tabla Elia Folch (+15 y T100), Patricia Sanz (+19 y P107) y Laura Gómez con un golpe más.

En lo referente a la competición por equipos, la escuadra de Pedersen ha vencido con uno de diferencia sobre el combinado de Stephanie Kyriacou y Manon de Roey, siendo la mejor española Marta Sanz, cuarta junto con Inci Mehmet y Jenny Haglund. 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído