28 de marzo de 2024

La madrileña Clara Moyano, líder en Pedreña tras la primera jornada

La madrileña Clara Moyano, líder en Pedreña tras la primera jornada

Con una vuelta de 71 golpes (-1) en el exigente recorrido del Real Golf de Pedreña, la madrileña Clara Moyano ha logrado levantar los dos bogeys con los que ha empezado la vuelta, para terminar líder en solitario tras la primera jornada del Santander Golf Tour.

A partir del hoyo tres, Moyano se lucía exhibiendo una gran regularidad, y apuntándose, además, tres birdies que le hacían recuperar la confianza para la segunda y última jornada.

“La verdad que tanto el uno como el dos los he jugado muy bien, solo que he fallado dos putts de un metro para par. Se me ha puesto cuesta arriba después de esos dos primeros hoyos, pero la verdad que he confiado en lo que venía haciendo y me he seguido dando oportunidades. La sensación es que me he dejado muchos putts, pero al final han caído”.

Clara Moyano - Santander Golf Tour

“El campo está muy bien, los greenes están bastante rápidos. La clave de la vuelta de hoy ha sido tener mucha cabeza, saber cuándo había que atacar la bandera y jugar muy bien los pares cinco porque te la puedes jugar a ver si llegas. La estrategia la he tenido bastante clara hoy, porque no me he metido en complicaciones. Mañana espero seguir con la misma mentalidad y la misma estrategia” explicaba Clara. 

Por detrás, acechan la navarra Elena Hualde, y la catalana Paz Marfá, que han terminado al par del campo (72 golpes). Tanto Hualde como Marfá, completarán el partido estelar de la segunda y última jornada del Santander Golf Tour Cantabria que se está celebrando en el Real Golf de Pedreña. 

Por otro lado, la actual líder del ranking, Marta Pérez, terminaba en quinta posición tras finalizar la primera jornada con más uno. Si las cosas terminasen así, sería Clara Moyano quien se alzaría con el ranking del Santander Golf Tour 2021. 

Hoy seguirá la competición, segunda y última jornada a partir de las 9:00 horas desde el tee del 1. El partido estelar que saldrá a las 10:36 horas estará compuesto por Elena Hualde, Paz Marfá y Clara Moyano.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído