20 de abril de 2024

Pettersson afianza su ventaja en La Manga, Elena Hualde y Marta Sanz segundas

Pettersson afianza su ventaja en La Manga, Elena Hualde y Marta Sanz segundas

Después de una ronda inicial de 67 (-4) en el Campo Norte, la sueca Lisa Pettersson ha respaldado esa actuación con un 70 (-3) en el Campo Sur en el segundo día de la Escuela de clasificación del LET.

La jugadora de 26 años partía con una ventaja de un golpe comenzando su segundo día en La Manga Club en el tee del 10.

La sueca tuvo un buen comienzo con tres birdies en sus cinco primeros hoyos antes de caer un golpe en el 15 y cerrar los nueve primeros con 34 (-2).

Pettersson continuó su buena forma con dos birdies más y otro bogey en sus últimos nueve hoyos para terminar con un total de siete bajo par y liderar con tres golpes de ventaja.

Lisa Pettersson - LET

«El viento no era tan fuerte hoy como ayer, así que definitivamente se jugó un poco más fácil que para los que jugaron el Campo Sur ayer», dijo Pettersson.

Las españolas Elena Hualde y Marta Sanz Barrio están empatadas en la segunda posición con cuatro bajo par, tras sus rondas de 69 y 68, respectivamente, en el Campo Norte. 

Hualde, graduada en Auburn, tuvo un día de apertura sin bogeys antes de hacer cinco birdies y tres bogeys en su segunda ronda.

«Ayer fue un día difícil porque hubo mucho viento al final de la ronda. Me mantuve paciente y traté de alcanzar los greens», dijo la española.

«Me gusta más el Campo Norte porque es más corto, y hace que sea un poco más fácil tener un hierro corto al green y prefiero los greens allí. Intenté clasificarme para la LPGA en Estados Unidos, pero esta semana me arriesgo aquí y espero poder estar entre las 20 primeras en la Fase Final de la semana que viene.»

Durante su ronda, Sanz Barrio tuvo un momento especial al conseguir su primer hoyo en uno en el par 3 del hoyo ocho.

Con tres birdies más en su tarjeta y sólo un bogey, la jugadora de 29 años estaba contenta con su ronda y se siente como en casa en La Manga 

«Han sido un par de días estupendos. Me estoy sintiendo muy cómoda, jugando muy bien y golpeando la bola muy bien, así que estoy siguiendo la corriente», explicó. 

«¡Mi primer hoyo en uno! Era un golpe de 165 yardas, con el viento de derecha a izquierda. Pegué un hierro 5 perfecto, con un poco de draw. Rebotó unos 10 cm más allá del hoyo y luego entró; lo vi entrar, lo cual fue genial». 

La norirlandesa Olivia Mehaffey ha continuado con su regularidad con una ronda de 70 (-1) en el Campo Norte para situarse en cuarta posición con tres bajo par.

Siete jugadoras comparten la sexta posición con las españolas Paz Marfa Sans, Ana Peláez, Camilla Hedberg y Patricia Sanz Barrio, la campeona de la Q-School 2020 del LET Amy Boulden, la escocesa Hazel Macgarvie y la inglesa Dulcie Sverdloff, todas con uno bajo par.

Nueve jugadoras se encuentran al mismo nivel en el ecuador de esta pre-clasificación y con los 75 primeros y los empatados pasando, todavía hay mucho que jugar en los próximos 36 hoyos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído