19 de abril de 2024

Lilia Vu gana su primer grande en el Chevron Championship

Lilia Vu gana su primer grande en el Chevron Championship

Lilia Vu confió en la mano firme y el comportamiento tranquilo de su abuelo para mantener los pies en la tierra en los momentos difíciles.

Murió en 2020, pero el domingo en el Chevron Championship, con la oportunidad de ganar su primer grande, los pensamientos de Vu sobre su abuelo la ayudaron una vez más.

«Me estaba alterando mucho en el campo, y solo tenía que recordarme, el abuelo está contigo», dijo. «Y se sentiría muy decepcionado si te enfadas así y no te pones las pilas».

Con el recuerdo de su abuelo en la cabeza, Vu terminó fuerte con dos birdies seguidos, y luego hizo birdie en el primer hoyo de desempate para vencer a Angel Yin en un final dramático el domingo en The Club at Carlton Woods.

El segundo golpe de Yin se quedó corto y a la izquierda, y salpicó el estanque que protege el hoyo 18, par 5. Vu, después de un gran golpe de salida, golpeó su aproximación con seguridad justo por encima del green. Utilizó el putter desde fuera del green y se quedó corta, pero convirtió el birdie desde unos 3 metros para lograr la victoria.

«Sabía que en ese último putt, todo lo que tenía que hacer era seguir mi rutina, leer el putt como suelo hacerlo, y golpear ese putt porque lo he golpeado un millón de veces», dijo Vu. «Y sabía que podía conseguirlo».

La californiana de 25 años ganó por segunda vez en el LPGA Tour y dio un salto de celebración en el estanque, una tradición prestada de la antigua sede de este torneo en Mission Hills, en el desierto de California.

Lilia Vu

Vu cerró con cuatro bajo, 68 golpes para un total de cuatro días de diez bajo, y luego esperó a que otras contendientes, incluida Yin, flaquearan.

Pero Yin, tras hacer bogeys en los hoyos 16 y 17, hizo birdie en el 18 para forzar el desempate.

«Obviamente, en el hoyo de desempate no hice un buen golpe», dijo Yin. «Eso habló mucho de hoy».

Vu se llevó a casa 765.000 dólares por la victoria de una bolsa de 5,1 millones de dólares, la mayor de la historia para este evento.

La número 2 del mundo, Nelly Korda, siguió teniendo problemas con el putt el domingo, pero embocó el 18 y terminó tercera con 9 golpes bajo par.

«Creo que en el 11 o el 12 me dije: ‘Hoy no es mi día'», dijo Korda. «Ya me he puesto en liza varias veces este año. Pero creo que uno de esos días, si sigo llamando a la puerta, acabará abriéndose».

Carlota Ciganda ha vuelto a firmar un excelente resultado en un grande. En esta primera cita con un grande en el ámbito femenino, la navarra ha sido duodécima con cinco bajo al total.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído