24 de abril de 2024

Anna Rossi y Viva Schlasberg se sitúan en cabeza en Retamares

Anna Rossi y Viva Schlasberg se sitúan en cabeza en  Retamares

La italiana Anna Rossi y la sueca Viva Schlasberg se han situado en lo más alto de la tabla tras la primera jornada del Banesto Tour, que se está disputando en el Club de Golf Retamares, con sendas vueltas de 67 golpes y 5 bajo par, con uno de ventaja sobre Mariana Macías y la escocesa Lauren Mackin, terceras clasificadas.

La quinta posición, con el par del campo, la comparten las españolas Adriana Zwanck y Marina Arruti junto a Isabella Ramsey, Kirsty Fisher, Madeleine Augussson y la francesa Nathalie David-Mila, que compite embarazada de cinco meses. Nathalie ganó el Banesto Tour 2009 celebrado en El Escorpión, en Valencia: “Me encuentro muy bien, con mucha fuerza y disfrutando al poder competir en el Banesto Tour”.

Carmen Alonso y Ana Belén Sánchez son undécimas empatadas con Marion Ricordeau, Laure Sibille y Maha Haddioui, todas con 73 golpes.

La italiana Anna Rossi, hoy 67, 5 bajo par, nació hace 25 años en Treviso y no cogió su primer palo de golf hasta los 12. Logró un brillante palmarés amateur –ganó el British Ladies Stroke Play- y se hizo profesional en 2006; su carrera ha sufrido altos y bajos consiguiendo y perdiendo varias veces la tarjeta del Ladies European Tour, y también ha probado suerte en el Nordea Tour donde ha cosechado dos títulos. Le entusiasma bailar, la música hip-hop y el rap, y responde a la entrevista en perfecto castellano, idioma que aprendió en el colegio: “La clave ha estado en el putt, he metido varios muy buenos entre cinco y seis metros. Es mi primer año en el Banesto Tour, quedé tercera en Sancti Petri, y voy a jugar todas las pruebas porque aquí nos cuidan mucho y yo me siento como en casa”.

Viva Schlasberg comenzó a jugar a los tres años, tiene 24 y una de sus aficiones es “visitar museos y galerías de arte”, pasión que ha heredado de su madre, que es arquitecto. “Me gusta mucho el campo de Retamares, se adapta a mi juego y los greenes están en muy buenas condiciones”. Ha firmado 67 golpes, 5 bajo par, con seis aciertos por un error en su tarjeta encadenando cuatro birdies consecutivos del hoyo 11 al 14.

La madrileña Mariana Macías, tercera clasificada con 71 golpes, 1 bajo par, es la mejor española y ha finalizado el recorrido “contenta a pesar de haber fallado cuatro putts para birdie, debido a la ansiedad. Pero no me puedo quejar, ha sido una buena vuelta y muy sólida, he pegado buenos hierros a bandera y calculado bien las distancias. Esta tarde voy a entrenar en el putting-green, que es lo que me ha fallado para rematar. Empecé con bogey  en el hoyo uno fallando el green, y los dos birdies han sido en los pares tres del hoyo dos y el 12 con golpes muy parecidos: hierro siete y putts de dos metros y medio”.

Compartiendo la tercera posición con Mariana se ha colocado Lauren Mackin, nacida en Glasgow hace 17 años y afincada en Mallorca desde hace seis. Entrena en Songual, un campo que le recuerda mucho a Retamares, y se declara ferviente admiradora del Real Madrid: “Me encanta jugar aquí, no sólo porque el campo me gusta sino porque estoy más cerca de los dos mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Soy del Madrid, no hay otro equipo como este. Antes de ayer vi el partido contra el Barcelona y me llevé un disgusto, casi hubiese preferido perdérmelo como hoy me he perdido la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton en directo, estoy deseando llegar al hotel y abrir el ordenador para ver las imágenes”.

Horarios de salida

Mañana sábado finaliza la segunda prueba del Banesto Tour en Retamares, donde el primer partido saldrá a las 08:30h y el último a las 11:20h. La entrega de premios tendrá lugar a las 15:30h, aproximadamente. Últimas salidas: 11:00h, Adriana Zwanck, Marina Arruti, Kirsty Fisher; 11:10h, Nathalie David-Mila, Madeleine Augussson y Mariana Macías; 11:20h, Lauren Mackin, Anna Rossi y Viva Schlasberg.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Bahlsen, Bridgestone y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Madrid Ryder Cup 2018, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León y Turismo de Extremadura. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa que preside Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la organización.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído