28 de marzo de 2024

Dani Alonso triunfa en Font del Llop Golf

Dani Alonso triunfa en Font del Llop Golf

El alicantino Dani Alonso ha conseguido la victoria en la sexta prueba del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana, torneo que se ha celebrado este lunes en Font del Llop Golf Resort. La última vez que el jugador lograba una victoria fue en marzo del año pasado cuando el Circuito visitaba La Marquesa.

La competición se ha disputado con cuarenta jugadores en el campo, siendo esta la primera ocasión en que el Circuito visita el campo de Monforte del Cid.

Dani Alonso se ha hecho con el triunfo merced a los 68 golpes realizados, 31 de ellos en los primeros nueve hoyos jugados.

“Empecé muy bien, haciendo seis birdies y un solo bogey en los primeros nueve”, nos comentaba el profesional de La Marquesa que comenzaba por el nueve ya que las salidas se realizaron al tiro de forma simultánea.

“Los segundos nueve los jugué de forma más conservadora, jugando la madera 3 y sin apenas tocar el drive, llegué a ir seis bajo, pero en el último tramo los nervios me traicionaron y cerraba con doblebogey”, añadía.

Con respecto al campo el jugador declaraba su buen estado con unas calles perfectas y un mantenimiento impecable y donde destacaba al igual que otros muchos compañeros la dificultad de las banderas en el día de hoy.

“Ahora toca disputar el Campeonato de Profesionales de Madrid (este jueves) y en dos semanas marcho junto a Carlos Aguilar y Carlos García Simarro a Austria donde disputaremos la PQ1, primera fase de la Escuela de Clasificación del European Tour”.

Alonso ha aventajado en un golpe al segundo clasificado, José Vicente Pérez Cuartero y en tres a José Miguel Rosillo y Pedro Blanco que compartieron la tercera plaza.

En la clasificación Senior el ganador fue el castellonense Victor García con 71 golpes uno menos que Jose María Buendía que entregaba 72.

El mejor jugador amateur fue Noel Grau con 76 golpes en undécima posición.

Estuvieron presentes en la competición el Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia y el Presidente del Comité de Profesionales de la propia FGCV, Alfonso Pinto, los cuales felicitaron a los ganadores con unas palabras al término de la prueba.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído