29 de marzo de 2024

Carriedo y Sánchez, primeras clasificadas en Terramar

Carriedo y Sánchez, primeras clasificadas en Terramar

Raquel Carriedo y Ana Belén Sánchez comparten la primera posición en la cuarta prueba del Banesto Tour, que se está disputando en el Club de Golf Terramar, en Sitges, tras entregar sendas tarjetas de 66 golpes, 5 bajo par, con dos de ventaja sobre Marina Arruti, tercera en solitario, y tres menos que Tania Elósegui y la irlandesa Danielle McVeigh, cuartas empatadas. De las cinco primeras clasificadas, las cuatro españolas saben lo que significa ganar en el Banesto Tour y mañana saldrán a por todas intentando sumar un triunfo.

Golfconfidencial. Las amateur catalanas Andrea Jonama –de 17 años, una de las mejores del Club de Golf Terramar- y Marta Trillo –de Llavaneras- se han situado en sexto lugar junto a Sara Beautell y Carmen Alonso, todas con 70 golpes, 1 bajo par; y el Top ten de la cuarta prueba del Banesto Tour lo completan la inglesa Rachel Bell y la austriaca Eva Steinberger con 71 golpes, el par del campo de Terramar. 

Raquel Carriedo, 66 golpes, 5 bajo par: “He pateado muy bien, sintiéndome muy cómoda; me encanta la velocidad y cómo rueda la bola en estos greenes, están en muy buenas condiciones. He metido algunos putts muy buenos, como el del hoyo dos de cinco metros para birdie y el purazo de seis metros en el nueve, también para birdie, después de caer en búnker. Conocía Terramar pero no en competición; alguna vez, de pequeña, he veraneado aquí en Sitges y es un sitio que me encanta, este entorno es espectacular. Me encantaría ganar el tercer Banesto y mañana, voy a salir a por todas”.

Ana Belén Sánchez, 66 golpes, 5 bajo par: “Últimamente estoy jugando mucho mejor; empecé a practicar a partir del torneo de La Peñaza y estoy viendo los resultados. La última vez que jugué en Terramar fue en el 96, lo recuerdo bien porque era el año de los Juegos Olímpicos de Atlanta y yo estaba en el C.A.R de Sant Cugat con Itziar Elguezábal. No había vuelto desde entonces y no recordaba nada del campo, que me encanta”.

Marina Arruti, 68 golpes, 3 bajo par: “Tengo muy buenos recuerdos de Terramar aunque no lo había jugado antes; siendo niña vine varias veces de vacaciones con mi padre y mi tío (los hermanos Jesús y José Arruti, reconocidos maestros que han enseñado a jugar al golf a varias generaciones) que venían a competir. Estoy jugando bien aunque no entreno suficiente, doy bolas y pateo pero no tengo mucho tiempo para jugar, ya que mi hijo tiene dos años y diez meses y es lo principal”.   

Tania Elósegui ha firmado 69 golpes incluyendo dos eagles en su tarjeta: “En el hoyo cuatro he metido un aprochito desde delante del green, y en el nueve un buen putt desde unos diez metros a la izquierda de la bandera. Es la primera vez que juego en Terramar y me ha encantado el campo”.

La vuelta de Sara Beautell de 70 golpes, 1 bajo par, ha tenido mucho mérito; la tinerfeña ha reaccionado inmediatamente después de cometer cuádruple bogey en el hoyo uno, par 4: “La primera bola la tiré out a la izquierda y la segunda, aunque estaba dentro, sólo podía sacarla a calle. Estoy orgullosa de cómo he remontado, a pesar de otros dos bogeys en el tres y el 17, he hecho cinco birdies y un eagle en el hoyo nueve, metiéndola desde 20 metros. En un torneo a dos vueltas, como son los del Banesto Tour, sabes que tienes que reaccionar rápido y lo he conseguido. Me encantaría ganar, he sido varias veces segunda y creo que ya va siendo hora”.  

Horarios segunda y última jornada del Banesto Tour en Terramar

Mañana viernes, el primer partido saldrá por el tee del uno del Club de Golf Terramar a las 08:30h y el último, con Raquel Carriedo, Ana Belén Sánchez y Marina Arruti, comenzará a las 10:40 horas. Las amateur catalanas Andrea Jonama y Marta Trillo jugarán a las 10:20h junto a Carmen Alonso. La entrega de premios tendrá lugar nada más finalizar la competición, a las 15:00h aproximadamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído