28 de marzo de 2024

Raquel Carriedo renace en Cantabria

Raquel Carriedo renace en Cantabria

Se cumplieron los pronósticos. Raquel Carriedo se alzó con la victoria en la quinta prueba de este prestigioso circuito. Sobre el césped del Real Club de Golf La Barganiza, impuso su ley de principio a fin.

Golfconfidencial. La zaragozana sumó su tercer título en el Circuito Femenino, al completar una segunda vuelta de 64 golpes. Su tarjeta final fue de 11 bajo par, lo que le concedió una cómoda ventaja de 12 golpes sobre su más inmediata perseguidora, la amateur asturiana Ana Sanjuán.

En una jornada marcada por la suave pero incesante lluvia, Raquel conquistó su tercer Banesto Tour con una superioridad aplastante. Al paso por la mitad del recorrido, y después de cuatro birdies, lideraba el torneo con siete golpes de ventaja. Un nuevo acierto desde seis metros en el Hoyo 10, y otros dos más en los14 y 16, le sirvieron para despegarse aún más de sus rivales. Su único borrón en las dos jornadas fue un bogey en el 17.

Carriedo volvió a casa: “feliz y deseando celebrarlo con la familia”. Lo hizo con el trofeo y el talón de Banesto que la acreditaron como ganadora, además del codiciado Jamón Osborne 5 J por ser la mejor española. Por su parte, Ana Sanjuán recibió el Driver Callaway como la primera amateur; e Itziar Elguezábal se adjudicó el Premio Yo Dona, consistente en una estancia en el Hotel Balneario Las Caldas Villa Termal, por dejar la bola a 2,02 metros en el Hoyo 15.

Con una sonrisa dibujada en el rostro, la gran triunfadora destacó: “Le dedico este triunfo a mi marido, Pepe, que esta semana no ha podido hacerme de caddie. También a mi madre, que me exige mucho El golf, no hay quien lo entienda. Antes de venir a Asturias le dije a Pepe que estaba desanimada y pensaba dejar de competir. Pensaba que éste iba a ser mi último torneo en el Banesto Tour pero este triunfo lo cambia todo. Los dos días he jugado bien pero, sobre todo, ha sido un espectáculo con el putt, nunca en mi vida había pateado así. He metido putts de dos, cinco, seis metros… ¡lo he metido todo! Ayer hablé varias veces con mis hijos y les conté lo contenta que estaba por haber hecho un albatros. Acabo de hablar con ellos y me han preguntado si voy derecha a verles con el trofeo y el jamón”.

Por su parte, Ana Sanjuán, amateur asturiana de 17 años y jugadora del Club de Golf Los Balagares, se mostró más que satisfecha por su segunda plaza final: “Es la segunda vez que juego con profesionales y he aprendido mucho. La experiencia del año pasado en mi campo me ha servido para salir hoy más tranquila e ir golpe a golpe. Me despisté un poco con el doble bogey del once pero lo supe recuperar con el birdie del 15. Lo malo es que acabé con dos bogeys muy tontos. He jugado con Mireia Prat, que tiene mucha cabeza y un gran juego corto, y con Tania Elósegui, que me ha enseñado algo esencial: si falla, no se rinde, nunca se da por vencida”.

La sexta prueba del Banesto Tour tendrá lugar del 10 al 12 de octubre en el Campo de Golf de Nestares, en Reinosa (Cantabria).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído