20 de abril de 2024

Orgullo y confianza para imponerse en Valderrama

Orgullo y confianza para imponerse en Valderrama

Gabriel Cañizares ha sido el ganador del I Pro-Am Heineken de Valderrama celebrado durante los días 18 y 19 de octubre en el campo gaditano. A pesar de que la organización anunciara hace semanas la cancelación del Andalucía Masters, finalmente se organizó el Pro-Am donde participaron 18 grandes profesionales de golf como Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Jorge Campillo, Ricardo Santos, Carlos Suneson y Carlos Rodiles, entre otros.

Golf Confidencial El director de la Escuela de Valle Romano Golf, Gabriel Cañizares, confiesa sentir “orgullo y confianza” tras conseguir una puntuación de -7 y alzarse así con el triunfo. En segunda posición quedó Jorge Campillo con -4 y el tercer clasificado fue Álvaro Quirós con -1. “Ser consciente de que en un momento dado puedes jugar igual de bien que cualquiera de los grandes del golf es muy satisfactorio”, destaca Cañizares.

Gabriel Cañizares siempre participa en un torneo con la esperanza de ganar ya que sino “probablemente no jugaría”. En el Pro-Am de Valderrama finalizó la primera jornada con una ventaja de 2 golpes con respecto al segundo clasificado pero el último día en el hoyo 17 metió “un putt muy difícil y largo, con caída para hacer birdie. Hasta que llegas a la Casa club y ves el resultado de los demás, no puedes estar seguro de haber ganado”, indica el profesional.

“Valle Romano Golf trabaja para convertirse en un referente internacional”

Según Cañizares, “Valle Romano Golf es un campo joven y muy distinto a Valderrama pero si hay que sacar una similitud, diría que los dos campos de golf mantienen unas excelentes condiciones en el cuidado y mantenimiento de sus greenes. En Valle Romano Golf se trabaja cada día con esfuerzo para conseguir que el campo se convierta en un referente internacional, esa es nuestra meta”.

En el último año Gabriel Cañizares ha combinado su faceta como director de la Escuela de Valle Romano Golf con su carrera por seguir creciendo como profesional. El primer puesto obtenido en el Pro Am de la semana pasada en Valderrama se suma al primer puesto que también obtuvo en una prueba de la PGA Andaluza de Jaén y a la sexta posición que consiguió en el Campeonato de España de Profesionales el pasado mes de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído