29 de marzo de 2024

Pedro Oriol comienza 2013 de forma triunfal

Pedro Oriol comienza 2013 de forma triunfal

Al igual que durante las últimas temporadas, Golf Olivar de la Hinojosa se encargó de abrir la temporada profesional en Madrid. En esta ocasión, el circuito cumplió con un tramite que comenzó en 2002 con un palmarés que inició Vicente Blázquez, quien no tuvo su mejor día y no pudo conmemorar aquella fecha.

Golf Confidencial . El jugador que sí celebró su resultado fue un madrugador Pedro Oriol. Tras su victoria en la segunda prueba de 2012, parece haberse acostumbrado a aumentar su cuenta particular en los primeros compases de la temporada. El integrante del Programa Jóvenes Promesas destacó entre los 86 golfistas que tomaron la salida en un único tiro, dejando claro que los buenos resultados de la pasada campaña (donde afianzó su tarjeta en el Challenge Tour y se impuso hasta en cuatro ocasiones en el Circuito de Madrid), no fueron casuales. RACE, Retamares, la ‘Hípica’ y la final de Layos, tuvieron su particular dejà vù en Olivar de la Hinojosa.

Con el recuerdo de aquel torneo aún en la memoria, Oriol arrancó el año madrileño con tres birdies antes del hoyo nueve. No le duraría mucho el buen sabor de boca al de Puerta de Hierro. Doble bogey y bogey para comenzar la segunda vuelta le obligaban a volver a empezar y a exhibir su mejor golf para enmendar los errores. Por fortuna para él, un birdie le esperaba en el siguiente hoyo para terminar rematando el día restando otros dos golpes en los hoyos 17 y el 18 y tomar distancia sobre sus perseguidores.

Tras los pasos de Oriol, y muy cerca de él, terminaron el también miembro del Programa Jóvenes Promesas, Antonio Hortal, y José Carlos Zafra, ambos con 70 golpes. A partir de ahí la clasificación se apretaba, formando pelotones de jugadores separados por un golpe. Entre los más destacados, Manolo Moreno terminaba con uno bajo par, mientras que José Dávila y Álvaro Salto –campeón del ranking en 2010, 2011 y 2012- lo hacían al par. 

Como viene siendo habitual en los últimos años, Golf Olivar de la Hinojosa se ha encargado de abrir la temporada profesional en Madrid. En esta ocasión el circuito cumple con un tramite que comenzó en 2002 con un palmarés que inició Vicente Blázquez, aunque hoy no tuvo su mejor día y no pudo conmemorar aquella fecha.
Quien si celebró su resultado fue un madrugador Pedro Oriol, que tras su victoria en la segunda prueba de 2012, parece haberse acostumbrado a aumentar su cuenta particular en los primeros compases de la temporada. El jugador del Programa Jóvenes Promesas destacó entre los 86 golfistas que tomaron la salida en un único tiro, dejando claro que los buenos resultados de la pasada temporada -donde afianzó su tarjeta en el Challenge Tour y se impuso hasta en cuatro ocasiones en el Circuito de Madrid-, no fueron casuales. RACE, Retamares, la ‘Hípica’ y la final de Layos, tuvieron hoy su particular dejà vù en Olivar de la Hinojosa.
Con el recuerdo de aquel torneo aún en la memoria, Oriol arrancaba el año madrileño con tres birdies antes del hoyo nueve. No le duraría mucho el buen sabor de boca al de Puerta de Hierro. Doble bogey y bogey para comenzar la segunda vuelta le obligaban a volver a empezar y a exhibir su mejor golf para enmendar los errores. Por fortuna para él, un birdie le esperaba en el siguiente hoyo para terminar rematando el día restando otros dos golpes en los hoyos 17 y el 18 y tomar distancia sobre sus perseguidores.
Tras los pasos de Oriol, y muy cerca de él, terminaban el también miembro del Programa Jóvenes Promesas, Antonio Hortal, y José Carlos Zafra, ambos con 70 golpes. A partir de ahí la clasificación se apretaba, formando pelotones de jugadores separados por un golpe. Entre los más destacados, Manolo Moreno terminaba con uno bajo par, mientras que José Dávila y Álvaro Salto –campeón del ranking en 2010, 2011 y 2012- lo hacían al par. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído