28 de marzo de 2024

Miguel Ángel Martín, gran triunfador en El Robledal

Miguel Ángel Martín, gran triunfador en El Robledal

El popular club de Villalbilla (Madrid) acogió la cuarta prueba del de una competición que promete emociones fuertes. En esta ocasión, la cita reunió a un magnífico plantel de jugadores: tres ganadores en el Circuito Europeo así como los ganadores de las dos últimas pruebas del tour madrileño. Ante el nivel de los participantes, se hizo muy complicado elegir favorito.

Golf Confidencial . Las apuestas se inclinaron por el héroe local, Sebastián García, que además llegó a su campo como ganador en el torneo del RACE y, desde luego, estuvo a un paso de hacer doblete. García demostró su buen conocimiento del campo rubricando seis birdies y cerrando la ronda con eagle al 18, en un día en el que también tuvo errores. Bogeys al 6 y al 7, y un doble bogey al 13 que, con toda probabilidad, le costó el torneo. A pesar de ello, 68 golpes fue un gran resultado en un campo tan exigente como el de El Robledal.

Pablo Calvo, con una vuelta en la que sólo cometió un bogey, terminó empatando con García en segunda posición.

Por su parte, Miguel Ángel Martín, ganador de tres torneos del European Tour y ahora en el Circuito Europeo Sénior, tiró de veteranía para hacerse con un campo en el que no había competido nunca y del que sacó mucho partido. En especial de los primeros nueve hoyos, en los que firmó cinco birdies para dejarse una cómoda renta para la segunda vuelta, donde el 13 y el 18 le jugaron una mala pasada y le impidieron aumentar la ventaja con García y Calvo. “Es un campito que se las trae. Es corto, pero hay que ir muy derechito. No conocía el campo, vine el jueves a entrenar con unos amigos, y no me acordaba de un par de hoyos que se me han complicado un poco. Además no he aprovechado los pares cinco”, reconoció el campeón.

Tampoco les fue mal a los otros ganadores en el European Tour. Ignacio Garrido, ya casi recuperado de los problemas que le obligaron a retirarse en China, terminó con 69 impactos a dos de su compañero en la Ryder de 1997. En la misma posición acabaron Vicente Blázquez y Javier San Félix a quien siempre se le da bien este recorrido. En cuanto a Santiago Luna, 70 golpes le hicieron empatar con Ismael del Castillo en séptima posición.

Completaron el top ten, con 71 impactos, Javier Colomo, de visita en su semana de descanso en el Asian Tour; Juan Buenestado, Francisco Lagarto y Jae-Hoon Chang. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído