16 de abril de 2024

Pedro Linhart se proclama campeón de España

Pedro Linhart se proclama campeón de España

El canario Pedro Linhart se ha adjudicado el Campeonato de España de Profesionales Senior disputado en el recorrido alicantino de Font del Llop tras dominar la competición de principio a fin.

Golf Confidencial Pedro Linhart, que ha obtenido la victoria en su primer año en la categoría senior, acumuló 199 golpes (66+67+66), seis menos que su más inmediato perseguidor y rival hasta el último momento, el madrileño Santi Luna (205). La tercera plaza fue para el onubense, con residencia en Madrid, Miguel Ángel Martín, con 207 al firmar unos extraordinarios 64 golpes (-8) en la última ronda.
 
José María Buendía fue el jugador de la Comunidad Valenciana mejor clasificado, cuarto con 208 golpes, seguido de Emilio Rodríguez, quinto con 210, y José Manuel Carriles, noveno con 213.
 
Solo un lunar se reflejaba en la tarjeta del canario Pedro Linhart, el bogey en el 18 (par 5), hoyo retador en el que fácilmente se llega de dos y que en muchas de las ocasiones se sale con un seis, como también le ocurría a Santiago Luna en la jornada anterior.
 
Linhart, Luna y Martín, junto a José Manuel Carriles y Juan Quirós partirán en las próximas horas con rumbo a Mauricio para la disputa del último evento del European Senior Tour, el MCB Tour Championship.
 
Pedro Linhart, nuevo campeón de España Profesional Senior, declaró que “He tenido una buena semana de juego, he metido los putts cuando tenía que meterlos adaptándome muy rápido al campo. Volví a jugar muy bien los primeros nueve donde cobré una ventaja notable, pero hasta el eagle del 15 no las tenía todas conmigo”.
 
En referencia a su futuro más inmediato, el golfista canario dijo que “el último torneo del senior lo tengo dentro de unos días en Mauricio, por lo que me ha venido muy bien jugar la semana pasada el Campeonato de Profesionales “Infantil” y esta semana el Senior para prepararme”.
 
“Estar en el Tour ha supuesto para mí una segunda oportunidad después de haber estado cinco años (desde los 45 y hasta los 50) un poquito fuera de lugar en cuanto a la competición, oportunidad que espero aprovechar”
, añadió.
 
Sobre las condiciones climatológicas, decir que fueron envidiables, con temperaturas que rondaron los veinte grados durante todos los días de competición, algo que agradecieron tanto los jugadores como el público que acudió a  Font del Llop Golf Resort para presenciar este Campeonato de España.
 
Font del Llop, un escenario de lujo
 
Font del Llop Golf Resort nace el 1 mayo de 2010, un proyecto de integración del paisajismo del valle en el que se encuentra con la intención de unir el medio ambiente y el golf en un lugar privilegiado de la Costa de Alicante.
 
Su proyecto deportivo y de desarrollo futuro hace de este lugar uno de los enclaves más importantes para el jugador de golf. El magnífico restaurante ofrece un servicio de calidad al jugador y a cualquier cliente que desee disfrutar de los manjares mediterráneos.
 
Situado a 10 minutos de Aeropuerto de Alicante, con acceso directo a las Autopistas de Madrid, Murcia y Valencia, próximo a la nueva estación de tren de Alta Velocidad, presenta facilidades de comunicación y accesibilidad inigualables.
 
Diseñado por Blake Stirling y Marco Martin, se presenta con un campo técnico, moldeado tipo links con cinco lagos unidos por riachuelos que le dan elegancia y frescura al recorrido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído